Los tuits virales sobre el postureo de Pablo Iglesias por cambiar pañales
Pablo Iglesias se colgó la medalla de haber dedicado tres meses de baja paternal a cambiar pañales de sus hijos y llegaron respuestas tremendas de Beaumont, Pastor o Naranjo.
El amigo Pablo Iglesias quiso reaparecer como Mick Jagger cuando vuelve a la carretera de gira, pero aunque los viejos rockeros nunca mueren, los políticos ya veteranos lo tienen más difícil. Su mitin en Madrid y su paso por el plató de La Sexta Noche dejaron muchas imágenes y declaraciones, pero probablemente las que mas han llamado la atención tienen que ver con su prolongada ausencia por baja paternal.
"He dedicado tres meses a cambiar pañales de mis hijos", vino a decir, convencido de que era uno de los pocos que ha hecho algo así y de que además eso le reforzaba como dirigente político. Pero al padrazo Pablo le han salido réplicas en Twitter de lo más mordaces, divertidas y contundentes, de decenas de padres y madres que, vaya usted a saber por qué, están convencidos de que la paternidad responsable no es un invento ni de Iglesias ni de Podemos.
Y ponemos aquí una selección de los más memorables, comenzado por el del editorialista de ESdiario, Antonio R. Naranjo, autor del tuit con mayor onda expansiva sobre el asunto:
Pero no solo la descendencia reclamó la atención de las redes sociales y de algunos de los comunicadores más conocidos del país. También sus ataques -de nuevo- a los medios de comunicación privados estimularon las respuestas de profesionales como Ana Pastor, que se tomó un tanto a chirigota las menciones a su persona del líder de Podemos:
La guinda de Beaumont
Y tal vez quien mejor resumió toda la comparecencia fue otro ilustre analista, a la sazón director de ESdiario, Antonio Martín Beaumont, con un zasca demoledor que sintetiza a la perfección lo que ahora representa Iglesias: un discurso ya manido, válido para 2015 pero agotado en 2019, cuyo único beneficiario ha sido él mismo:
Es de esperar que nada de esto altere el sueño de los pequeños de Pablo e Irene, a cuya salud y felicidad nos encomendamos desde esta sección que solo es para adultos. Ellos, a jugar y a divertirse. Y con pañales limpios siempre.