ESdiario

Pongamos que hablo de Madrid

Vista la reacción de Podemos a nuestra parodia "Antes facha que chavista" concluyo que hoy somos más necesarios que nunca. Y si no querían caldo vamos a darle otra taza. Dentro música.

La presidenta Díaz Ayuso el día que se reunión con Sánchez.

La presidenta Díaz Ayuso el día que se reunión con Sánchez.

Creado:

Actualizado:


El domingo se hacía viral la parodia de Los Meconios “Antes facha que chavista”, en la que participamos Infovlogger, Un murciano encabronao y una servidora. Y no lo hacía por molona, aunque molona es un rato, sino porque María Isabel, la autora de la canción original, al no compartir el mensaje político de la letra de, ¡ojo!, una parodia… decidió denunciarla a la SGAE.


Acto seguido desde la cuenta oficial del Podemos se hacían eco de la noticia, acusándonos de robar canciones y tachándonos de antidemócratas. Hay que decir que nos dieron una interesante lección de democracia, bloqueándonos para que no pudiéramos responderles.

Poco van a poder conseguir al respecto: la SGAE no regula las parodias (art. 39 de la Ley de Propiedad Intelectual: “No será considerada transformación que exija consentimiento del autor la parodia de la obra divulgada, mientras no implique riesgo de confusión con la misma ni se infiera un daño a la obra original o a su autor”) .

Pero lo que sí dejan claro con estas actitudes tan sumamente sectarias es que hoy somos más necesarios que nunca. Porque ni denunciar parodias por no coincidir con sus planteamientos políticos es defender la libertad de expresión, ni confinar la capital del país por razones políticas es defender España. Y aquí estamos para defender ambas. Y en honor a ambas, hoy, día 12 de octubre, hacemos un poco de arte y pongamos que hablamos de Madrid.

Allá donde gobierna la derecha

Donde el PSOE por poco deja de existir

Donde el Sánchez quiere una brecha

Pongamos que hablo de Madrid

Donde ministros plasman sus temores

Confinan por doquier a ti y a mí

Con datos de épocas mucho peores (y anteriores)

Pongamos que confinan a Madrid

Ayuso no nació para sumisa

Y Sánchez solo sabe perseguir

Ministro Illa con chulería y cinismo

Pongamos que habla de Madrid

Los sindicatos se manifestaban

Las restricciones fueron a combatir

Hasta que los suyos decretaron

El estado de alarma en Madrid

En Sol se amotinaban las izquierdas

Podemos alentaba a asistir

Hasta que decretó su ministerio

El estado de alarma en Madrid

Cuando el Sánchez vuelva a visitarnos

Nos pondremos de pie por ti y por mí

Jamás conseguirán amedrentarnos

Nos queremos libres en Madrid.

NOS TENDREMOS LIBRES EN MADRID

tracking