ESdiario

Como el plan de Sánchez no cabe en esta democracia, cambia la democracia

El pacto con Bildu es para largo: el desconocido PSOE de Sánchez ha renunciado a representar a mayorías a cambio de obtener con quien sea y como sea la mayoría en el Congreso.

Pedro Sánchez, pudiendo más que España

Creado:

Actualizado:

Hay que tener mucho cuajo y muy pocos escrúpulos para firmar acuerdos con Bildu y participar luego en una carrera virtual organizada por la Asociación de Víctimas del Terrorismo. O para denigrar a VOX y al PP y ensalzar al partido de Otegi, el tipo que estaba en la playa con su familia mientras sus colegas asesinaban a Miguel Ángel Blanco.

Pero eso es lo que han hecho el ministro Ábalos y el ministro Marlaska, difundiendo incluso este último su imagen, tan pancho, con un dorsal de la AVT unas horas después de que su Gobierno convirtiera a Otegi en socio preferente o de que se supieran algunas de sus (múltiples) vergüenzas.

Sánchez ha trasladado en su mandato a 105 terroristas, incluyendo a etarras que acumulan 90 delitos de sangre. Uno de ellos es Txapote, ese matarife que participó en los asesinatos de Miguel Ángel Blanco o Fernando Múgica y que, cuando se sentaba en el banquillo, miraba desafiante, insultante, chulo como él solo, al juez y hasta a los familiares de sus víctimas.

Irreconocible

Ninguno de ellos ha colaborado con la Justicia en aclarar los 378 crímenes que, a estas alturas, siguen sin respuesta. Con esto ha pactado Sánchez. Y con este quiere seguir pactando por los siglos de los siglos.

Porque, y ésta es la gran lección de todo lo que está pasando, este PSOE irreconocible ha hecho su apuesta definitiva. No es frenar la pandemia, que está desbordada y provoca un 11M cada día. No es tampoco combatir la crisis económica, que golpea a España como a ningún otro país de la OCDE.

Como los planes de Sánchez no caben en la democracia; lo que Sánchez intenta es cambiar la propia democracia

No no, nada de eso. El plan es asegurarse el poder y conservarlo al precio que sea los próximos años. Y para eso se entrega medio Gobierno a Podemos, que es igual que Bildu pero en toda España. Y se pacta con Bildu, que tiene de jefe al mismo que tenía Batasuna. Y se indulta a Junqueras.

Y como el contraste entre el drama que vive España y las decisiones que toma el Gobierno es tan escandaloso… además se intenta esconder todo ello asaltando el Poder Judicial; creando un Ministerio de la Verdad; coaccionando a la Corona o acabando con los controles con seis meses de Estado de Alarma.

No nos engañemos: se está cambiando a marchas forzadas el Estado de Derecho porque ese plan es incompatible con él. Y como la democracia no cabe en esta hoja de ruta liberticida y repugnante; lo que se cambia es la democracia. Ése es el proyecto de Sánchez, y quien no quiera verlo necesita, más que un oculista, un telescopio de la NASA.

tracking