El "enfado" de doña Letizia con el Rey Felipe por ponerse en cuarentena
¿Se ha molestado doña Letizia con don Felipe por su aislamiento por COVID? ¿Le llevan tuppers sus hijas a su cuarto? ¿Tiene algo que ver Froilán con este susto? Ahí van las respuestas.
La fama de "tiquismiquis" de la Reina Letizia es inmensa, haya razones o sea una de esas leyendas urbanas que se crean y perpetúan por generación espontánea. Y la cuarentena a la que se está sometiendo Felipe VI, tras detectarse un contagio en su entorno, han ofrecido una excusa para profundizar en ello con elevadas dosis de humor y no poca mala leche.
Es dudoso que doña Letizia se haya enfadado con su esposo y apostaríamos aquí lo que hiciera falta a que su reacción ha sido justo la opuesta; pero la imaginación popular fabula en las redes con unas reacciones bien distintas a las probables. Con el programa de Broncano en Movistar, La Resistencia, abriendo el fuego:
Ese mismo tono de retranca ha llegado a la Casa Real en su totalidad, con la Reina al frente y el Jefe del Estado y su sobrino más polémico, el célebre Froilán, también concernido por el vacile viral suscitado por el episodio:
Incluso las hijas de los Reyes, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía, irrumpen en escena para contribuir a las sonrisas que, con todo el respeto al Monarca, su cuarentena ha provocado: sin duda porque nadie teme por su integridad, que todas las fuentes indican que está plenamente a salvo. De ahí que la broma incluya a Elena Cañizares, otra protagonista viral de la semana por su episodio de exclusión de su propia casa al detectársele el virus:
Lo cierto es que don Felipe está bien, que guarda la cuarentena que tal otros cargos públicos no guardaron -¿Verdad Sánchez, verdad Iglesias?- y que, mientras mantiene el aislamiento, la Reina, la heredera y la Infanta seguirán con su agenda oficial. Y quizá, cuando nadie las vea, riéndose también ellas de todo.