El tremendo repaso de Toni Cantó a Hasel y sus fans jaleado por Reverte
El diputado de las Cortes Valencianas se hace viral con un discurso en sede oficial que da un repaso a todos los partidos políticos que rescatan al violento rapero encarcelado.
Arturo Pérez Reverte ha lanzado un gran piropo a que este jueves criticó a la izquierda por defender a Pablo Hasel. De hecho, el propio presidente valenciano, Ximo Puig llegó a defender que el rapero tiene derecho a ejercer la libertad de expresión aunque algunos de sus pensamientos sean "deleznables", considerando, además que "la prisión no es el camino adecuado".
"Avalaré que se pueda decir que está a favor de liquidar a una persona", ha dicho Cantó citando a Puig. "¿En serio?", ha preguntado el diputado naranja. "¿Va a permitir delitos de odio? ¿Que se liquide a un judío?, ¿que se liquide a una mujer?"
Por ello, el diputado de Ciudadanos, ha preguntado "al tripartito por qué defienden un rap de Pablo Hasel y castigan un poema a Irene Montero. Por qué se puede escrachear a Rita Barberá y no a Mónica Oltra" y durante su discurso, ha criticado que desde Podemos se defienda a un "nutrido grupo de delincuentes", como Rodrigo Lanza o Valtonic.
"No tienen ninguna razón que no sea censurar a unos, mientras usted hacen lo que les da la gana" ha asegurado Cantó, para terminar citando al escritor y cineasta comunista Paolo Pasolini que "entre los manifestantes y la policía se puso del lado de los trabajadores: la policía. Pasolini les pega 500 vueltas a ustedes", ha zanjado.
Así, ante el discurso de Cantó, el escritor ha emitido su veredicto. "Ustedes pueden ser de derechas, de izquierdas o de donde sean. Pueden estar situados donde quieran o puedan, a favor o en contra. Pero nadie, amigo o enemigo, puede negar que Toni Cantó es un parlamentario formidable", ha concluido.
No es el primer "repaso" de a sus rivales que se hace muy viral: sus lecciones de historia, sus críticas al comunismo y sus rotundas comparaciones han hecho de sus intervenciones un éxito constante, jaleado en las redes sociales por sus seguidores... y detestado por sus detractores.