ESdiario

Piel

La falta de empatía de Sánchez refleja lo poco que le importa los ciudadanos, los principales perjudicados por su inacción

Pedro Sánchez

Pedro Sánchez

Creado:

Actualizado:

La piel es el órgano sensorial más grande del cuerpo y el primer lugar de contacto con el mundo exterior. Todos los seres humanos necesitamos sentir en nuestra piel el afecto y la empatía de otros seres vivos, necesitamos sentir piel sobre nuestra piel.

Esta reflexión me ha venido a la cabeza después de conocer la campaña que el sanchismo , encabezado por el líder supremo, va a iniciar en los próximos meses para revertir las malas encuestas publicadas en las últimas semanas.

Sánchez quiere salir a la calle para tocar la piel de los ciudadanos, ahora en tres meses quiere crearse una imagen nueva utilizando esas frases prefabricadas que tanto le gusta producir desde la factoría propagandística en que se ha convertido la Moncloa. Ahora el lema es “piel con piel”, poniendo de manifiesto curiosamente que antes le “faltaba piel” a su gestión. Evidentemente la espectacular perdida de votos del sanchismo desde las autonómicas de Madrid se ha debido a la prepotencia de una izquierda que ha basado su gestión en el insulto y desprecio al contrario, y eso ha erizado la piel a muchos ciudadanos que han huido espantados de la papeleta socialista.

Sánchez tiene la piel fría y sobre todo carece de empatía con los ciudadanos, por eso no puede salir a la calle sin recibir abucheos. Ha olvidado a las víctimas del terrorismo dando privilegios penitenciarios a sus verdugos y permitiendo que los partidos que no condenan el terrorismo sean influyentes en el gobierno del estado, me gustaría ver como va a intentar tocar la piel de este colectivo. Su falta de sensibilidad también se ha comprobado cuando ha posado, en actitud narcisista, con la huella negra de los incendios de fondo, o cuando en el incendio de Castellón se publicaron fotografías riéndose en compañía del presidente valenciano Ximo Puig, pero se negó a entrar en contacto con las familias que han perdido su medio de vida a causa de las llamas.


Tampoco se ha puesto en la piel de los ciudadanos de la isla de la Palma, que a pesar de las visitas y fotografías propagandísticas del presidente del gobierno, no han recibido aún las ayudas prometidas. Como igualmente les ha sucedido a los que sufrieron daños en sus propiedades en las tormentas de la costa mediterránea del pasado año. “El gobierno de la piel” no se ha dirigido a las menores abusadas en Baleares o la Comunidad Valenciana para darles algún tipo de ayuda, en cambio celebran la aprobación de la ley denominada del “si es si”, con frases sorprendentemente fariseas, pero eso es lo que ocurre cuando no todas las “pieles” son iguales para las mentes “progresistas”.

Ahora, en pleno desprestigio demoscópico, el sanchismo va a recorrer la “piel de toro” que es España haciendo hasta 30 actos electorales explicando sus logros, actos que anuncian que serán de”piel con piel”. Pero muchos ciudadanos lo que queremos es que nos digan la verdad, no queremos más propaganda, queremos que expliquen porqué va a aumentar el paro este mes de agosto, como anuncio de unos meses venideros duros, a pesar que nos prometieron que la reforma laboral era la solución contra el desempleo.

Nos gustaría que aceptaran las medidas contra la ocupación ilegal que ha propuesto el partido popular, poniéndose en la piel de los propietarios en vez de la de los “okupas”. También deben de explicar, cuando celebren alguno de los treinta “encuentros” ciudadanos, como vamos a evitar que se nos ponga la “piel de gallina” cuando vayamos al mercado a comprar o cuando nos vengan los recibos de la luz y del gas. Por eso Pedro Sánchez debería de tener presente la frase del filósofo francés Paul Valéry que afirmó, a principios del siglo pasado, que “lo más profundo que hay en el hombre es la piel”, por eso lo mejor es que cambie de frase ya que a nadie le hace gracia que le toquen la piel con la mano fría de la mentira.

tracking