ESdiario

Pedro Sánchez ha perdido el norte y la calle

El Gobierno, nervioso ante la respuesta ciudadana, llama “fascistas” a los manifestantes, hasta el punto de lanzarles gases lacrimógenos en Ferraz

Protesta en la calle Ferraz

Creado:

Actualizado:

Decenas de miles de personas en la mayoría de las ciudades españolas salieron en la tarde noche de este lunes a la calle, ante las sedes del PSOE, para protestar contra Pedro Sánchez y sus pactos con los separatistas que incluyen una ley de amnistía que él mismo calificaba de inconstitucional antes de las elecciones.

Es un movimiento espontáneo convocado a través de las redes que cada día que pasa tiene más adeptos. Esto ha puesto muy nervioso al Gobierno, que califica de "fascistas" a todos aquellos que no acatan de buen grado sus enjuagues con el prófugo Puigdemont y el indultado Junqueras. Tan nervioso está Sánchez que en la calle Ferraz, donde se encuentra la sede nacional del PSOE, la Policía Nacional recibió la orden de cargar contra los manifestantes y arrojarles gases lacrimógenos, para asombro de los presentes.

Cuentan muchos periodistas allí desplazados que en ningún momento hubo motivo para que la Policía actuara de esa manera. Quizás a alguien le pudo interesar montar un gran espectáculo para poder acusar a la “extrema derecha” de reaccionaria y justificar así cualquier pacto, incluso con los enemigos de España, que impida un hipotético gobierno del PP con Vox.

Las palabras de Patxi López, el portavoz parlamentario socialista, parecen confirmar esa sospecha: “España necesita un Gobierno progresista que garantice la convivencia e impida que los fascistas impongan su voluntad por encima de la que la ciudadanía expresó en las urnas”, dijo este lunes ante las cargas policiales en Ferraz. El propio Pedro Sánchez salió en sus redes sociales a decir que los “reaccionarios” están atacando al PSOE y que eso es “atacar a la democracia”.

El cinismo no puede ser mayor. El PSOE negocia el Gobierno de España con los delincuentes catalanes que precisamente atacaron a la democracia el 1-O e intentaron imponer su voluntad al resto del pueblo español, pero a quien insulta no es a ellos sino a los ciudadanos que protestan contra Sánchez, fascistas todos al parecer.

Los verdaderos “reaccionarios” son los socios del líder socialista, no los manifestantes. El verdadero reaccionario es también aquel gobernante que los ampara y compra sus votos con cesiones vergonzantes para permanecer en el poder sin preocuparle lo más mínimo el interés general de España.

tracking