ESdiario

El cocinero de Belarra

Belarra y Montero con pañuelos palestinos.

Creado:

Actualizado:

La izquierda a la izquierda del PSOE es una jaula de grillos. Mejor dicho: están para que los encierren. Yolanda Díaz, encantada de conocerse, vive de permanente peregrinación al Vaticano. Se cita de tú a tú con el Papa Francisco. YOYOlanda y el Santo Padre son colegas.

A ambos les gusta hacer “quedadas” y repasar los problemas del mundo: “Pobreza infantil, relaciones económicas desiguales, la acumulación de riquezas por las grandes empresas, crisis ambiental de los pélets, las migraciones (…) reformular la ONU, los derechos humanos y todas las guerras en el mundo”. ¡La conversación debió ser fascinante!

Peor aún es lo que pasa en Podemos. Su secretaria general, Ione Belarra, vive traumatizada con que el israelí Netanhayu desea envenenarla por sus críticas sobre la guerra de Gaza. Para evitarlo, ¡por seguridad!, tiene cocinero, eso sí, pagado por el partido, que le prepara la comida y la cena y las prueba antes de que ella las saboree. ¿Les parece surrealista? La realidad siempre supera a la ficción. ¡Viva la gente!

tracking