Cerrar

El presidente andaluz, Juanma Moreno.

Creado:

Actualizado:

El andalucismo moderado de Juanma Moreno triunfa. El orgullo andaluz cada día se siente más. Orgullo sin estridencias, moderno, acogedor, de obras. Respaldado, además, por el carácter grato de los andaluces. Orgullo verde y blanco, como su bandera.

Andalucía mira de tú a Madrid y Cataluña. Se observe cualquier sector económico, la Comunidad andaluza está en alza, y de moda. Agricultura, turismo, cultura, historia, arte, gastronomía, comercio, deporte, alimentación, servicios, industria aeronáutica, tecnologíca, proyectos renovables, hidrógeno verde, industria minera, inteligencia artificial, análisis de datos…

Sevilla, Málaga, Granada, Almería, Córdoba, Cádiz, Huelva y Jaén no compiten ya sólo con otras provincias españolas sino con las mejores urbes del mundo.

El pincel guiado por Moreno desde el Palacio de San Telmo va pintando con temple un cuadro plural, lleno de colores y matices que motiva a los que aparecen en él y cautiva a los que lo contemplan desde fuera.

De ahí que, después de cinco años al frente de la Junta, el sondeo realizado por el Centro de Estudios Andaluces confirmase hace dos semanas que, de celebrar ahora elecciones, el líder popular tendría una mayoría absoluta más amplia que la de los últimos comicios, pasando de 58 escaños a 60-62.

Más aún: su gestión al frente de la Junta de Andalucía es valorada como buena o muy buena por 64,2% de los andaluces, siendo el político andaluz más conocido (97,8%) y mejor valorado, con una media de 6,34 puntos.

La elegante suavidad de Juanma Moreno para hacer mejor la vida de sus ciudadanos engancha. Su “Marca Andalucía” vuela.

A.M. BEAUMONT.