Cerrar

Pancartas durante la manifestación organizada por el PP en septiembre de 2023.

Creado:

Actualizado:

Los sondeos que maneja Ferraz sobre lo que ocurrirá en el País Vasco este domingo no son como para poner a enfriar las botellas de cava. Bildu le roba votos al PSOE, de ahí que se hayan lanzado en tromba sus dirigentes en la recta final de la campaña a señalar la inmoralidad que supone que los de Arnaldo Otegi no sean capaces de renunciar a la asesina ETA. Pedro Sánchez se ha pasado de frenada blanqueando a su “socio preferente” filoetarra y, ahora, la bestia es quien lleva la voz cantante.

Y esta circunstancia, precisamente, el miedo a que llegue “el coco” a mandar, pregonada por tierra, mar y aire por los socialistas, es la que utiliza inteligentemente el PNV en estas últimas horas. Juega a expandir la incertidumbre de la llegada al poder de los proetarras de la mano, precisamente, de alguien con tan poca credibilidad y que cambia tanto de opinión como Sánchez. Saben los peneuvistas que es el mejor camino para quitar votos a PP y, además, al PSE. Es el voto útil agitado sin careta.

Con todo, lo que va a ocurrir, si las cosas siguen el camino emprendido, es encontramos el domingo con que Bildu y PNV, es decir, los partidos soberanistas vascos, acaparan casi el 70% de los votos en el País Vasco, un crecimiento desmesurado. O sea: la máquina 'sanchista' de crear radicales y separatistas en España sigue a pleno funcionamiento. A.M.BEAUMONT