Cerrar

Yolanda Estrada / Concejal del Ayuntamiento de Madrid

El narcisista que pretende limitar la libertad de prensa

Pedro Sánchez, ayer en Sant Boi de Llobregat

Creado:

Actualizado:

Hoy los periodistas están de luto, hoy la información está de baja, hoy la democracia está al borde del abismo. El 3 de mayo, Día mundial de la Libertad de Prensa, no solo amaneció con el fallecimiento hace unos días de una gran periodista independiente y libre, Victoria Prego, sino que viviremos la jornada con la vil amenaza del presidente del Gobierno a todo aquel que ose informar sobre él, su familia, entorno o sobre las barrabasadas que lleva haciendo año tras año desde su poltrona sucia con tanto abuso de poder.

Y habrá pseudo-periodistas del régimen que hoy clamen por la libertad de prensa mientras callan cuando su dictadorzuelo amenaza con ir a por otros periodistas y medios no afines al régimen. Y en una actitud absolutamente chavista, calificando de bulos o desinformación todo aquello que le afecta bien a él o a su familia, bien a su gobierno. ¡Maldito hipócrita! ¡Malditos hipócritas!

La libertad se resiente, estimado lector. Y éste es el objetivo de Pedro Sánchez. Limitar, anular y vulnerar libertades que cuestionen su escandalosa actividad política y personal, la suya directamente o la de los suyos.

Nunca tuvo escrúpulos y así lo demuestra la hemeroteca. El gran bulo político se llama Sánchez. Arengando a la masa social, difundiendo mentiras cual pinocho de nuestra democracia. ¿Acaso no ha sido falsa la acusación institucional del presidente del Gobierno contra el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, al afirmar que Feijóo había dicho que la señora de Sánchez no tenía que trabajar? ¿O cuando la Ministra Montero difamó en sede parlamentaria a la mujer del ganador de las elecciones generales y Sánchez "le amenazaba" con aquél "hay más"? El medio de comunicación que publicó la fake news sobre Feijóo y su señora rectificó y pidió perdón, Sánchez calló. Pues eso, ¡maldito embustero!

Pero es que el rey del bulo, repito, Sánchez, después de esta ingeniosa obra teatral de "me retiro cinco días para valorar si merece la pena seguir" y cuya finalidad esconde la mayor y más peligrosa operación de marketing a favor del narcisista monclovita, se mantiene oculta gracias a la inestimable ayuda de sus pseudo-periodistas palmeros.

Sánchez ha sido quien lleva años atacando personalmente, sin pruebas, y usando la Fiscalía General del Estado, a sus adversarios políticos, como a la presidenta Isabel Díaz Ayuso. El fango de la política lo lleva preparando Sánchez durante años para mantenerse en el poder. Todo es una farsa, todo es mentira. Y la justicia ha tumbado toda la porquería que ha difundido él directamente o sus palmeros contra Ayuso y Madrid.

Y eso duele a su amor propio, a ese egocentrismo sin límites del narcisista Pedro Sánchez. Duele a su régimen. De ahí que la prensa independiente cuando investiga y publica información que afecta a su hermano, a su mujer y a él mismo y/o a su gobierno, esas corruptelas económicas y políticas sanchistas, hace que el presidente del Gobierno utilice todo lo público para seguir tapando su propia porquería, seguir atacando a sus adversarios y seguir difundiendo bulos y desinformación cual dictador con ansias de acabar con nuestra libertad.

Porque de eso se trata, acabar con todo. Y ayer, en el Día Mundial de la libertad de Prensa, el señalamiento de los periodistas y medios "no afines", así como la amenaza que subyace a este esperpento, debería unirnos a todos porque Sánchez es la verdadera amenaza de nuestra democracia.

Los políticos somos más criticados que aplaudidos y estamos expuestos a ser monitorizados por periodistas, y habrá periodistas y medios que marquen su opinión (que no información) de una manera libre o sectaria. Pero es la suma de todos lo que garantiza el pluralismo, la libertad de prensa y el derecho a la información. Y cuando uno tiene la certeza de que un periodista o medio vulnera la ley, lo que se hace, se debe hacer, es demandar judicialmente, pero jamás amenazar ni levantar muros entre unos y otros.

Los españoles no somos tan tontos como Sánchez cree y la libertad está por encima de todos, por eso en Madrid, Galicia o Andalucía, la mayoría absoluta ha votado Partido Popular y por eso los políticos del PP exigimos libertad, hoy más que nunca, para toda la prensa. Toda.

Yolanda Estrada

Concejal de Chamartín

Ayuntamiento de Madrid