El espejo del gobierno de España
Un gobierno que proyecta en el exterior todo su reflejo interior. Recordemos que Argentina está realizando medidas liberalizadoras y que Israel es la única democracia en Oriente Medio.
La política exterior de un país es el fiel reflejo de la vida interior de un gobierno. Con Pedro Sánchez se ha demostrado a la perfección últimamente. Basta ver los últimos desatinos en su relación con países tan importantes como son Argentina e Israel. En estas líneas vamos a analizar estos desastres y como realmente reflejan lo que es el gobierno.
Empezamos primeramente “cruzando el charco” como se dice vulgarmente. Con el actual Presidente de Argentina, el Libertario Javier Milei, el gobierno siempre que ha podido se ha referido a él como un líder de extrema derecha, pero las ultimas declaraciones del ministro de Transportes, el otrora alcalde de Valladolid Oscar Puente, insinuando que consume estupefacientes antes de sus discursos, ya han sido el colmo.
Un ministro que usa sus declaraciones para tapar su nefasta gestión en lo que al transporte se refiere, basta ver el actual estado de Cercanías, donde día si y día también los pasajeros sufren algún tipo de incidencia, llegando incluso a tener que llegar andando hasta Atocha.
Volviendo a Argentina, tenemos que recordar que es un país fundamental para España, recordemos que las exportaciones españolas a Argentina ascendieron a 1.214 millones de euros; es decir, una cifra muy importante. Además, este país aloja una colonia española que supone 385.388 personas, siendo el primer país de inmigrantes a nivel mundial.
Esto demuestra lo importante que tener unas buenas relaciones con el actual gobierno de Milei. Los ataques contra él no son mas que un reflejo de lo que es este gobierno, un gobierno sectario al que le preocupan mas las etiquetas que la gestión. Por cierto, la respuesta de Javier Milei dibujó a la perfección lo que es el gobierno dirigido por Pedro Sánchez. Me quedo con el siguiente párrafo de la carta: “Los argentinos elegimos cambiar el modelo que nos trajo miseria y decadencia. El mismo modelo que aplica el Partido Socialista Obrero Español en su país”.
Seguidamente nos vamos al final del Mediterráneo, es decir al Estado de Israel. Son numerosos los post en X (antes Twitter) que está realizando el presidente del Gobierno en los que no deja pasar la ocasión para reclamar el reconocimiento del Estado de Palestina. Un reconocimiento que choca frontalmente con Israel y con otros países aliados del nuestro como Estados Unidos, que recientemente vetó en el consejo de seguridad de la ONU una declaración en la que se reconocía al estado palestino.
Ha estado nuestro presidente quemando queroseno con el Falcon haciendo una gira por diversos países para ver si recababa apoyos a esta causa. Todo un gasto inútil-no sabemos si ecosostenible- de combustible porque no ha conseguido mas que el apoyo tímido de Irlanda.
Este reconocimiento es una vieja-nueva aspiración de los comunistas en España, comunistas que a día de hoy integran el gobierno. Un ejemplo se ha visto en un mensaje en X de la ministra de Juventud e Infancia, Sira Riego diciendo: “Desde el río hasta el mar” (lema que usan los propalestinos para referirse a todo los territorios que abarca su hipotético estado: el río es el Jordán y el mar, el Mediterráneo, es decir todo el actual Israel).
Un reconocimiento que obvia que el problema no es la existencia de un estado palestino, ya que el problema real es que Hamas no es mas que un delegado en la zona, en la jerga “proxy”, de la República Islámica (lo que habitualmente llamamos Irán).
Ignora últimamente el gobierno, además, que este grupo terrorista tiene secuestradas a mas de 130 personas desde el pasado shabat 7 de octubre; ignora que este grupo violó y asesino a multitud de personas. Ignora que ese día, en aquel festival en Kibutz, se produjo la mayor matanza de judíos desde el Holocausto que recientemente han recordado en Israel. Nuevamente, el espejo se ignora al terrorismo porque incomoda.
En resumen, vemos con estos dos ejemplos tan distintos, y al mismo tiempo tan conectados, que el Gobierno hace ideología en política exterior y no ejercita la capacidad mas importante que es la diplomacia. Un gobierno que proyecta en el exterior todo su reflejo interior. Donde denosta la libertad por encima de todo. Recordemos que Argentina está realizando medidas liberalizadoras y que Israel es la única democracia en Oriente Medio.