LA MIRILLA
La horrorosa denuncia del “ayusista” Nacho Cano
Nacho Cano, tras ser detenido, ha dicho: “Van a por mí porque apoyo a Ayuso”. Y lo peor de esa horrible declaración del músico es que muchos se la creen sin dudar. Es decir, consideran que en España hay una “policía política” a las órdenes de La Moncloa que sale a “cazar” afines del partido rival del sanchismo. A tal grado ha llegado la colonización partidista de las instituciones públicas que la gente duda de funcionarios que deben estar al servicio de todos y jamás de parte de la ilegalidad.
Claro, cada día es más sencillo afirmar que Carles Puigdemont y José Antonio Griñán están en la calle y Nacho Cano detenido por una simple inspección de Trabajo. Y, además, cala hasta los tuétanos el lapidario mensaje. Se han puesto al servicio del mandamás de turno, del “puto amo” (Óscar Puente dijo), tantos servicios públicos, que ya ni jueces ni policías ni nadie queda al margen de las peores sospechas.
Miren, sólo pensar que los miembros de los cuerpos de seguridad españoles, sin escrúpulo de ningún tipo, puedan llamar a un timbre para llevarse esposado a un ciudadano por confesarse de una ideología, me produce horror. Esa desconfianza tiene que ser velozmente disipada. Espero, que en esa “Renovación Democrática” que el día 17 va a contarnos Sánchez en el Congreso de los Diputados, explique cómo es posible que en nuestra democracia crezcan tanto las suspicacias de sectarismo ideológico en órganos del Estado que jamás debían ser violentados porque son de todos y sólo tienen sentido desde su independencia de colores políticos.
A. M. BEAUMONT