ESdiario

EDITORIAL

Sánchez se frota las manos con Vox: irresponsable romper los gobiernos con el PP

Si eso es cierto y la ruptura se consuma, Vox habrá dado un paso de gigante para entregar España al ‘sanchismo’

Santiago Abascal

Santiago AbascalEDUARDO PARRA

Creado:

Actualizado:

Con nocturnidad y alevosía Vox lanzó una nota de prensa a última hora de este miércoles en la que dan por terminados los pactos de gobierno que mantienen con el PP en diversas comunidades autónomas como la Comunidad Valenciana, Castilla y León, Aragón, Murcia y Extremadura. Según su forma de ver las cosas es Feijóo quien ha decidido romperlos al obligar a los presidentes autonómicos de su partido a aceptar el reparto de menores no acompañados (menas) que proponía Pedro Sánchez. Si eso es cierto y la ruptura se consuma, Vox habrá dado un paso de gigante para entregar España al sanchismo.

Los de Abascal pretendían la expulsión de esos inmigrantes menores de edad, algo prohibido de manera expresa por nuestras leyes. Si bien es verdad que esas mismas leyes piden que se haga todo lo posible para devolverlos a sus familias, es imposible expulsarlos sin más.

En todo caso, aún siendo un tema de mucha importancia, eso nadie puede negarlo, es completamente inoportuno romper los pactos de Gobierno en estos momentos en los que solo debería haber una prioridad nacional por encima de todo: lograr que esta legislatura termine lo antes posible para ir de nuevo a las urnas con el objetivo de echar a Pedro Sánchez del Palacio de la Moncloa. Todo lo demás son fuegos de artificio que pueden responder a intereses de partido, desde luego no a la defensa del interés general de los españoles.

Además hay que preguntarse a quién beneficia que se rompan los gobiernos regionales de coalición entre el PP y Vox. La respuesta es sencilla: a Pedro Sánchez. Uno de las principales frenos al Gobierno del PSOE viene del poder autonómico que atesora el PP, en algunas regiones en coalición con Vox. En ese río revuelto de la ruptura de gobiernos, el PSOE podría volver a gobernar algunas comunidades autónomas.

De nuevo Vox sale al rescate de Pedro Sánchez en un momento de debilidad del socialista, acosado por los casos de corrupción que le rodean y a expensas de lo que pueda suceder en Cataluña. En estas circunstancias muy pocas cosas justifican darle un balón de oxígeno al PSOE. Desde luego no el reparto de unos centenares de “menas” entre las comunidades autónomas. Es necesario y urgente acabar con este Gobierno que tanto daño está haciendo a España. Estas batallas que emprende Vox sobran por completo, al menos en esta coyuntura que atraviesa nuestro país.

tracking