Crisis PP-VOX
Las pesadillas de Abascal con Alvise y la ruptura de Vox con el PP tienen un claro ganador: Feijóo
Seamos claros. A un partido de Gobierno y de Estado, como lo es el Partido Popular, con hondo asentamiento en la actual democracia española, no le compensa tener de socio a Vox, un partido cada vez más radical en sus postulados y populista en sus discursos. Si Santiago Abascal cumple en su totalidad con la amenaza, algo que está por ver, y lleva a Vox a romper con el PP en las cinco autonomías en las que gobiernan en coalición, el claro beneficiado se llama Alberto Núñez Feijóo. Deseando están muchos destacados ‘populares’, como consta a ESdiario, de que Vox cumpla con el órdago lanzado: los Ejecutivos ya están constituidos y no contemplan una moción de censura de los de Abascal para beneficiar directamente al PSOE. Tal extremo sería todo un ‘harakiri’ de Vox, algo -parece-, por tanto, inviable.
La clara estrategia que contempla Feijóo -y que está ejecutando el PP- es la captación de votantes “moderados”, como denominan en Génova, del PSOE. No queda otra: para ello es imprescindible que los ‘populares’ canalicen por el centro y ensalzar, en palabras y con obras, la moderación. Ser coherentes con el discurso, en suma. Y Vox no hace más que torpedear tal objetivo, máxime cuando, recientemente, los de Abascal se unieron en Eurocámara al nuevo grupo liderado por el autoritario Viktor Orbán, junto a la extrema derecha que representan Le Pen y Salvini. Recordemos que Orbán y su Gobierno hasta llegaron a recibir sanciones financieras de la Unión Europea por violar los principios democráticos y por corrupción. Ese es, ahora, el principal socio De Santiago Abascal.
La clara estrategia que contempla Feijóo -y que está ejecutando el PP- es la captación de votantes “moderados”, como denominan en Génova, del PSOE
En fin, que si Abascal cumple con la amenaza -motivada, evidentemente, por el miedo a Alvise-, los consejeros de Vox le hacen caso al jefe y renuncian a su cargo -perdiendo poder y destacados sueldos-, algo que muchos dudan que vaya a ocurrir, el claro beneficiado es el PP de Feijóo.