ESdiario

LA MIRILLA

Vox se opone a la oposición de Sánchez

El líder de VOX, Santiago Abascal, en el Congreso de los Diputados.

El líder de VOX, Santiago Abascal, en el Congreso de los Diputados.Europa Press

Creado:

Actualizado:

Santi Abascal ha decidido emprender un camino tortuoso que puede llevarle al mismo final de partidos como UPyD y Cs. Su utilidad era terminar con Pedro Sánchez, y su postura actual le aleja de ese compromiso. Sólo junto al PP, con quien ha decidido romper, es posible cerrar el sanchismo.

Además, toma la medida de alejarse de Alberto Núñez Feijóo en la misma semana que ha preferido abandonar internacionalmente a la italiana Giorgia Meloni para abrazarse a Orban y Le Pen, tan comprometidos con el autócrata ruso Putin

Vox ha decidido un doble mortal de unas siglas que veían cómo su caída era persistente, pero que se verá si, al final, tal voltereta, no hunde más su suelo. La aparición de Alvise Pérez parece haber vuelto loca a la dirección instalada en la calle Bambú, tanto que ha escogido, después de haberse comprometido con la gobernabilidad en multitud de instituciones, hacer borrón y cuenta nueva. No parece, sin embargo, vistas otras experiencias, que los electores olviden pronto esos pasos vertiginosos de la responsabilidad a la bronca permanente contra la gran alternativa a Pedro Sánchez.

A. M. BEAUMONT

tracking