EnfoquES del Director
Pedro Sánchez, el rey del bulo quiere serlo también de la censura
Que Pedro Sánchez venga a hablar de transparencia y de combatir los bulos y las mentiras es un chiste de mal gusto. Es como si el caníbal mas famoso de la historia del cine, Hannibal Lecter, nos da una charla sobre dieta vegetariana o Luis Rubiales otra sobre buenos modales y protocolo.
Sánchez es el rey de los bulos y quiere serlo de la censura también. En realidad tiene un doble objetivo: por un lado, tener la exclusividad de los bulos y censurar las informaciones que le perjudiquen, de manera especial las relativas a su esposa. No nos engañemos, si estamos hablando de todo esto es porque Begoña Gómez está siendo investigada por un juez por sus actividades dudosas desde el punto de vista penal e impresentables desde el punto de vista de la limpieza democrática.
El mayor bulo que se ha lanzado en los últimos meses es precisamente decir que las informaciones sobre Begoña Gómez son bulos. Es falso. Son todo informaciones veraces, la última la que publicamos este jueves en ESdiario sobre el software o herramienta informática donada por Indra a la Complutense y que la esposa de Sánchez registró a su nombre, tal y como también hemos documentado en ESdiario. Nosotros hemos accedido a ese acuerdo y en el que se especifica por escrito que nadie podía apropiarse del software donado ya que sigue siendo propiedad de Indra y en su caso de la Complutense.
El que prometía no pactar con Podemos ni con Bildu ni con los independentistas, el mayor mentiroso de la historia reciente de España, no puede ahora dar lecciones sobre qué es verdad y qué es mentira. Eso es acabar con la libertad de expresión que es la piedra angular de la democracia.