Cerrar

ESpolítica

De la Rosa denuncia la usurpación del TC: "Sus togas están manchadas de la corrupción del PSOE"

En ESpolítica le hemos preguntado al magistrado en excedencia y diputado del PP, Ferando de la Rosa, por los intríngulis del caso ERE: ¿hasta donde llega el borrado por parte del TC?. ¿Qué hará ahora la Audiencia de Sevilla, a la que se devuelve la pelota?. El escándalo y la utilización política del tribunal de garantias constitucionales es mayúsculo parra De la Rosa. "Las togas del Constitucional están muy manchadas ", asegura.



S

Se cierra uno de los capítulos más insólitos del caso de corrupción de los ERE de Andalucía con la intervención del Tribunal Constitucional, que ha 'tumbado' parte de las sentencias que condenaban a los socialistas que gobernaron en la Junta. Ferando de la Rosa no tiene duda "se trata de idultos encubiertos"

Un órgano previsible al servicio del poder

La malversación del Tribunal Consitucional al servicio de los intereses de Pedro Sánchez es total. Al frente de la trama, Cándido Conde-Pumpido, y la llamada mayoría progresita  "que ya sabemos previamente  sus sentencias, siempre siete a cuatro, de una forma absolutamente monolítica", denuncia el diputado del PP  para quien "se está ensuciando la palabra Justicia"

El papel del a Audiencia de Sevilla

En realidad lo que ha hecho el Tribunal Constitucional es devolver las sentencias de los ERE a la Audiencia de Sevilla, pidiendo que las revise conforme a los criterios dictados ahora. ¿Qué pasará? " Lo que hay que tener en cuenta es que las sentencias de la Audiencia Provincial de Sevilla y del Tribunal Supremo han seguido la línea jurisprudencial, la interpretación de los delitos de malversación de los delitos de fraude.  Y lo que no ha podido borrar la sentencia del órgano político son los hechos probados." Por lo tanto, el fraude no ha sido borrado pero sí reclasificado y pendiente de revisión, aclara Ferando de la Rosa, y sigue: "Por tanto,cuando dice Griñan, Chávez y el resto que se ha hecho justicia, que lean, que lean la sentencia del Tribunal Supremo que hace un detallado descripción de lo que ocurría en Andalucía durante los años socialistas"

Una democracia en peligro

En ESpolítica le hemos preguntado también a Fernando de la Rosa por el problema de fondo. ¿Es lógico que un tribunal de garantías constitucionales se dedique a modificar sentencias ya revisadas por los magistrados del Tribunal Supremo? Nos estamos cargando un órgano constitucional  Nunca ha habido un Tribunal Constitucional que se dedicara a entrar en actividades jurisdiccionales porque no es un órgano de casación. En España, según la Ley Orgánica del Poder Judicial, el órgano supremo es el Tribunal Supremo a la hora de la jurisdicción". Visto para sentencia