ESdiario

El País de Pepa Bueno “entierra” el caso Begoña Gómez

La directora del diario ‘El País’, Pepa Bueno

La directora del diario ‘El País’, Pepa BuenoJesus Hellin

Creado:

Actualizado:

La mejor manera de terminar con el caso Begoña Gómez la ha encontrado el periódico El País: este domingo, por más que me he esforzado en buscar, ni una sola mención en todas sus páginas. La noticia de la semana, la "no" declaración de "la presidenta" ante el juez de la Audiencia Provincial de Madrid, las revelaciones acusatorias del rector de la Universidad Complutense, incluso, la salida en tromba de los ministros contra el juez acusándolo de estar haciendo una cacería política contra la mujer de Pedro Sánchez, no han conseguido tener cabida en ninguna de la páginas de "El Periódico Global" de PRISA que dirige Pepa Bueno. Ni una línea. 

Valga este preámbulo para afirmar que, precisamente, si ahora lo que se ha decretado desde la estrategia monclovita es el total silencio sobre el tema, es porque ya empieza a hacerle daño al liderazgo de Sánchez. Paulatinamente comienzan a oírse voces socialistas destacando las dudas sobre que nadie esté dando explicaciones ante la multitud de informaciones que aparecen y que dejan en mal sitio a Begoña Gómez. Más todavía: ya hay ministros que en privado deslizan dudas sobre esa defensa cerrada, con argumentos personales, que tanto Gobierno y PSOE hacen de alguien privado y que debería ser su abogado quien saliese a da la cara por ella. 

En La Moncloa son conscientes de que están ante una "gota malaya" que va cayendo hasta que acaba perforando el cerebro. De ahí que se busque, por cualquier medio, pasar página cuanto antes. Sin embargo, el letrado Antonio Camacho, de momento, no quiere recusar al juez porque considera que no iba a servir para nada todavía. Así que lo único que les queda es que los tiempos líquidos en los que nos movemos hagan que el interés público pase de un lado a otro y la presión sobre Sánchez por los tejemanejes de Begoña afloje. Al menos, a día de hoy, sus aliados no están haciendo casus belli con la falta de ética y estética que este miércoles enarboló el portavoz del PNV, Aitor Esteban, en el Congreso de los Diputados. A.M.BEAUMONT

tracking