LA MIRILLA
Zapatero y Monedero, dos “bienpagaos” de Maduro
José Luis Rodríguez Zapatero puede volver contento a España tras su paseo nupcial con Nicolás Maduro por Caracas. Misión cumplida. Se le llamó para “garantizar” unas elecciones “libres” y ha hecho su trabajo. Ha puesto la cara de expresidente español para “certificar” que el chavismo es pura trasparencia democrática y los resultados electorales en Venezuela no deben ser puestos en cuestión. Para eso ha quedado. Bueno, también para ser avalista nocturno y diurno de la honradez sanchista.
En la capital venezolana ha podido encontrarse con Juan Carlos Monedero. Otro certificador imparcial. El exdirigente de Podemos tampoco hace ascos a la hora de tragarse cualquier sapo que le ponga delante un régimen de izquierdas. Él y ZP se han convertido en los rostros visibles capaces de hablar maravillas de la idílica democracia venezolana que el chavismo ha afianzado.
Poco o nada les importa que ese “triunfo oficial”, dictado por el Gobierno de Maduro, esté siendo puesto en entredicho por países americanos, incluso de izquierdas. Ellos son notarios de lo que sea necesario notificar. El que paga, manda. Saben bien quién les dice lo que decir y, por supuesto, tienen claro de donde llega el dinero para sufragar los gastos.
A. M. BEAUMONT