Sánchez mata a Ábalos y saca del “marrón” a Illa y Marlaska
Del 'caso Koldo' al 'Desenfreno Ábalos', el que fuera Ministro de Transportes se mosquea y pide que también hagan una auditoría a los encargados de Interior y Sanidad durante la pandemia.
José Luis Ábalos está muy enfadado con Óscar Puente. Más que por lo que ha dicho tras conocerse la auditoría que encargó el vallisoletano sobre la compra de mascarillas del Ministerio de Transportes durante la pandemia, por lo que con sus silencios han dejado entrever.
Desde luego Puente ha colocado a su predecesor en el Ministerio en el centro de la corrupción. Muy probablemente el juez Ismael Moreno, que instruye el caso en la Audiencia Nacional, deberá valorar si no debe trasladarlo al Tribunal Supremo para que sea quien siga las pesquisas al estar implicado el aforado diputado Ábalos.
Quien fuese ministro de Transportes y mano derecha en el PSOE de Pedro Sánchez, no entiende que se haga una investigación de su trabajo como ministro durante el COVID y, sin embargo, no se abran las mismas pesquisas a otras carteras ministeriales (como Interior de Fernando Grande-Marlaska o Sanidad de Salvador Illa) que para Ábalos descubrirían muchas más irregularidades. De ahí que considere que se está ejerciendo una “cacería” injusta contra él por razones políticas, tapando otras conductas similares o peores de descontrol que se vivieron en una etapa de emergencia sanitaria total.
A nadie escapa que el “caso Koldo”, convertido ahora en “desenfreno Ábalos”, trae de cabeza al PSOE y atormenta a Sánchez. De ahí que sean muchos los que han visto en el afán de Puente por “tirar de la manta” para embarrar a Ábalos el intento de crear un cortafuegos antes que el incendio siga escalando peldaños en la escalera jerárquica y lo queme todo. Además, a nadie se le escapa que es una fórmula ideal para que desde el socialismo -al menos durante un tiempo- puedan sacar pecho diciendo que ellos pelean contra los corruptos caiga quien caiga. A.M.BEAUMONT