Sánchez y su “papeles para todos”
El presidente del Gobierno ofrece 250.000 empleos en España de inmigración legal para contener la irregular mientras aquí sigue habiendo más de 3 millones de parados.
Pedro Sánchez es el gran mago de las soluciones fáciles. ¿Tienes un problema? Pedro te lo resuelve en un santiamén. ¿Llegan demasiados migrantes ilegales en patera? Los legalizamos en origen y que vengan con “papeles” para hacer prácticas laborales. Luego, una vez aquí, en España, en Europa, tras unos meses, que vuelvan a sus países para enseñar lo que han aprendido. “Inmigración circular” le ha llamado a la idea.
¿Cómo no se le había ocurrido esto antes a nadie? Con todo, algún avispado en La Moncloa debería advertir al presidente que en nuestro país todavía tenemos más de tres millones de parados que buscan trabajo. Además, si los van a regularizar de cualquier modo -tal es el mensaje que se envía- puesto que se les necesita, por qué no saltar la verja y esperar el permiso.
Con la inmigración ilegal Sánchez desea hacer lo mismo que con el exceso de suspensos que tenían nuestros escolares. ¿Los niños en España no aprueban sus estudios igual que en el resto de Europa? Pues nada, mano de santo socialista: que pasen de curso con cuatro suspensos. Pobres niños que se dan de bruces con asignaturas que a la postre les llevan a inflar las inadmisibles cifras de abandono escolar. No vamos a dejar de tener zotes, pero, al menos, tendrán un título. Arreglado. Si Sánchez no existiera, habría que haberlo inventado. A.M.BEAUMONT