Sánchez compra un escudo 'anti-abucheos'
Ha empezado viajero el curso político de Pedro Sánchez. Tras su excursión de tres días por África, de visita a Mauritania, Gambia y Senegal, donde comenzó con un "papeles para todos" y acabó clamando por la devolución de los inmigrantes "sin papeles", ahora, toca embarcarse a China. El próximo 7 de septiembre nuestro presidente se irá a Pekin donde se reunirá con su "Gran Timonel", Xi Jinping. Las autocracias fascinan al mandatario socialista. Estará siete días fuera de La Moncloa. Pongámonos el cinturón de seguridad.
Pero no crean que queda la cosa. Los viajes del presidente son un suma y sigue. Septiembre le va a tener montado en el avión casi de manera permanente. Si la agenda oficial se mantiene, Sánchez, tiene previsto poner rumbo a Nueva York para asistir a la Asamblea General de Naciones Unidas del 23 al 27 de septiembre.
Tanto ímpetu del Marco Polo monclovita ha mosqueado al popular Elías Bendodo, que desde Málaga ha afilado su colmillo opositor. El vicesecretario del PP cree que "tenemos un presidente a la fuga" porque "no está cómodo". "Le quema" España. Para el diputado malagueño Sánchez escapa del país porque "no puede salir a la calle sin que le abucheen, le preguntan por su mujer, por el Ministerio de Fomento, por su hermano y por la financiación" de Cataluña. A.M.BEAUMONT