ESdiario

EnfoquÉS del Director

Sánchez no logra que su fichaje gane a Pablo Motos: Broncano se estrena con derrota ante 'El Hormiguero'

Creado:

Actualizado:

Primer asalto entre Broncano y Pablo Motos: 17% de audiencia el de TVE y 23% para la estrella de Antena3. Es decir, 1-0 gana Broncano por seis puntos de diferencia además, que en TV es una goleada, una barbaridad.

Hay que decir que un 17% es mucho y que Broncano se estrenó a pesar de todo con éxito.

Pero eso es muy matizable: hay que estar muy atentos a la cifra del segundo día porque los estrenos siempre dan un pico de audiencia y más en este caso, un programa que viene rodeado de mucha polémica, que había generado gran expectación y que tiene tras de sí una batería mediática afín al Gobierno muy interesada en que Broncano desbanque a Motos.

Porque Broncano, es evidente, es una apuesta personal de Pedro Sánchez que tiene entre ceja y ceja a Pablo Motos por la sencilla razón de que el programa El Hormiguero, el más visto de la tele, es crítico con el Gobierno. Y Sánchez aguanta muy mal las críticas.

Por eso ha contratado TVE a Broncano con un esfuerzo muy considerable tanto desde el punto de vista político como económico: dos temporadas de La Revuelta, que así se llama el programa de Broncano, nos cuestan 28 millones de euros que gasta la TV pública estatal, TVE. Broncano llega con ese sambenito a la pública que él trata de negar a toda costa.

Esto, la verdad suena a "excusatio non petita acusatio manifesta". Es decir complejo de culpabilidad. Se pone la venda antes de la herida. Pero los sambenitos no se eliminan negándolos, sino con los hechos. En eso no le hacen ningún favor sus padrinos del PSOE y del Gobierno.

Una apuesta de la izquierda

Desde cuentas de izquierdas en las redes sociales, pagadas algunas de ellas directamente por Ferraz, presumían al terminar el programa de los zascas que Broncano había dado al PP y a la derecha. Desde luego así lo único que logran es ratificar las sospechas.

Porque no se puede negar lo evidente. La contratación de Broncano contra viento y marea, por unas cifras desorbitantes para una TV pública obedece no tanto a lograr mucha audiencia para TVE sino a quitársela a Pablo Motos. Así que más allá de que Broncano entre o no en la refriega política, su programa ya está politizado porque obedece a intereses políticos. Quizás ajenos a él, puede ser, pero en todo caso le están utilizando para mayor gloria de Sánchez. Como casi todo lo que hace este Gobierno. 

tracking