Cerrar

LA MIRILLA

El elefante se le ha escapado de La Moncloa a Sánchez

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.Europa Press

Creado:

Actualizado:

Frankenstein Plus” se ha oxidado en meses. La mayoría “progresista” anda con mala cara y peor olor. Resulta que ahora, PSOE y Sumar, se han dado cuenta que PNV y Junts no son de izquierdas. La propaganda monclovita para hacer creer que Pedro Sánchez asentaba su legislatura sobre apoyos sólidos ha durado menos que nada. Toca rehacer el relato.

Porque el PSOE tampoco ganó las elecciones, es el PP quien más votos tiene y, por ello, más diputados. Aunque tanto se esforzase el sanchismo en tapar esta verdad electoral disfrazándola de victoria parlamentaria. Sí, claro, tenemos un sistema donde es el Congreso quien inviste al presidente. Pero, más tarde, es necesario gobernar, y es muy complicado hacerlo cuando lo único que une a quienes apoyan es el rechazo al Partido Popular, más si cabe, por tener en su casa metido al “elefante”.

Mira por dónde el “elefante” ha desaparecido de la habitación. El pacto autonómico de los de Alberto Núñez Feijóo y Santiago Abascal es agua pasada que no mueve molino. Así que en este momento, el socialismo y la ultra izquierda se dan de bruces con la realidad: el centro derecha -nacional y autonómico- comparte principios en muchos temas, y muy importantes. 

A partir de aquí el problemón para Sánchez será elocuente. Cada día más, se destapa su ansia de seguir en La Moncloa sin gobernar. Y esto exasperará a la opinión una y otra vez. Porque, quien manda de verdad no le apoya, a no ser que haga lo que ni desea ni debe. Desde el principio ha sido así, si bien lo habían ido parcheando hábilmente. Sin embargo, sus últimas derrotas parlamentarias han destapado de golpe la cruda realidad. Los socios de Sánchez van hacerle la vida imposible. Son otros los que deciden si gana o pierde las votaciones en el Congreso el presidente.

A. M. BEAUMONT