ESdiario

EnfoquES del Director

Sánchez se rinde ante Puigdemont mientras desprecia a los presidentes autonómicos del PP

Creado:

Actualizado:

El PSOE envió a su Señor Lobo particular, el hombre del trabajo sucio, Santos Cerdán, a Ginebra a dorarle la píldora al prófugo favorito de Pedro Sánchez. El PSOE quiere tender puentes con Carles Puigdemont para que este jueves le apruebe la senda de déficit en la votación que tendrá lugar en el Congreso, paso previo imprescindible para aprobar después los presupuestos generales. Si los de Junts votan NO, Sánchez se quedará sin presupuestos por segundo año consecutivo, en una situación absolutamente precaria para gobernar.

Pero más allá de que finalmente haya presupuestos o no, hay que fijarse en el hecho en sí de que el PSOE vuelva a enviar una delegación a Ginebra a reunirse con un prófugo de la Justicia, enemigo declarado de España, para que Pedro Sánchez pueda seguir un rato más en La Moncloa. No debemos acostumbrarnos a esto. No es normal, por mucho que se repita. Es inmoral, injusto y lamentable. Es un acto de corrupción política del Gobierno más corrupto de la democracia.

Más sangrante aún es este trato preferente a un presunto delincuente, si nos fijamos al mismo tiempo en que Sánchez se niega a convocar una Conferencia de Presidentes para hablar con los presidentes regionales que son fieles a España, a sus leyes y a su Constitución. Con los independentistas, alfombra roja. A los presidentes autonómicos del PP que representan a más de media España les niega el pan y el agua, mientras negocia no solo con Puigdemont sino con los independentistas de Esquerra una financiación bilateral, un concierto económico inconstitucional para Cataluña.

El propio Sánchez y sus ministros que ponen a parir a los líderes regionales del PP, con especial intensidad a la madrileña Isabel Díaz Ayuso, no se atreven a criticar a Puigdemont, ni siquiera a toserle. Lo mismo con el Lehendakari

En fin. Este es Pedro Sánchez, el presidente más desleal a España que ha conocido nuestra democracia. Sinceramente hay que preguntarse que puede llevar a alguien a votar a un individuo así. La respuesta es que hay que ser muy sectario, estar absolutamente desinformado o simplemente cobrar del Gobierno o de la red clientelar que ha creado el sanchismo en forma de paga, de subvención, de enchufe o de favor debido de alguna clase. No hay muchas mas explicaciones coherentes.

tracking