Cerrar

TIRIOS Y TROYANOS

RTVE arde entre la caza de brujas de Broncano y los secretos de Cascajosa con Podemos

El presentador de 'La Revuelta', David Broncano, y la presidenta interina de RTVE, Concepción Cascajosa.Europa Press

Creado:

Actualizado:

La filtración de las oposiciones a RTVE, con todo lo que ha supuesto, es el penúltimo episodio de una situación al rojo vivo en la Corporación pública propiciada por ‘La Revuelta’ y por los intereses político-mediáticos de la secta morada de Pablo Iglesias. Todo ello en conjunción con una presidenta desacreditada, Concepción Cascajosa, que sólo busca apalancarse en el despacho.

Vayamos por partes. Lo de Broncano, por ejemplo. Fuentes de RTVE reconocen que las quejas sobre la banalización de las drogas son un hecho y que el ‘showman’ y su equipo se han reído de las altas instancias dirigentes que pidieron moderación con el tema. Ni 24 horas habían pasado desde la reunión con la Defensora del Espectador cuando ya estaba el cachondeo con los estupefacientes. El asunto ha sentado como una patada en el Ente y a pesar de ello se reconoce que “no va a pasar nada” porque Broncano “tiene carta blanca para hacer lo que quiera”. Punto.

En esa línea, también se apuntan los resquemores generados por lo que algunos consideran una “caza de brujas” por parte de Broncano contra artistas y famosos que no se pliegan a las exigencias de ‘La Revuelta’. “El programa tiene más dificultades de las que parece para encontrar nombres ‘top’ y tampoco ayuda el hecho de que Broncano emplee a los invitados, humillándoles incluso, a su mayor gloria”, apuntan desde RTVE. Otro punto es el hecho de que, además, intente desacreditar a los invitados que acuden a los espacios de la competencia. Es una política de tierra quemada que, reconocen, nunca se había visto en el Ente.

David Broncano durante un programa de 'La Revuelta', en La 1 de TVE.RTVE

Intereses político-personales de Podemos en RTVE

Al hilo de todo esto, y en paralelo, surgen aspectos como el de los intereses político-personales de Pablo Iglesias y su secta morada. Que ‘Público’ -diario antaño podemita y ahora más cercano a Sumar- haya dado aire al apoyo del consejero vinculado a los morados, Roberto Lakidain, a la presidenta Concepción Cascajosa a cambio de la presencia del gurú y exvicepresidente en los espacios de RTVE, no es baladí. La exposición de Pablo Iglesias y sus deudos en la Corporación pública no es plato de gusto para la gente de Sumar. Habría que preguntarse, por cierto, hasta que punto el apoyo de Lakidain al fichaje de Broncano no tuvo contraprestaciones.