Cerrar

La ministra de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, Elma Saiz, junto a MarlaskaDiego Radames

Creado:

Actualizado:

Tan desconocida es la ministra de Seguridad Social que La Vanguardia titulaba este viernes la información sobre las "bajas laborales flexibles" nombrándola Sainz en el titular, para luego, en la noticia, apellidarla correctamente Saiz. Pues si, tenemos un Ministerio de Seguridad Social (junto a veintiuno mas) y su cartera la lleva Elma Saiz. Asombroso.

Y vaya la que ha armado la hasta ahora escondida ministra. Su propuesta de convocar "de manera inminente" a los agentes sociales para abordar la reforma de la incapacidad temporal, ha sido un nuevo tsunami para el Gobierno. Saiz desea que los trabajadores que así lo pidan puedan trabajar algunas horas estando de baja. Anatema para el dogma izquierdista, aunque no parezca descabellada la idea pero sí compleja de implantar. 

Sumar, Podemos, ERC y Bildu, los socios parlamentarios preferidos de Pedro Sánchez, se le han tirado a la yugular sin esperar un momento. Consideran que solo hacer esa reflexión es un retroceso de los derechos laborales. Una barbaridad, vamos, para el "progresismo". Así que la medida parece que va a ser otra "ocurrencia" de alguien que se sienta, eso sí, en el Consejo de Ministros todos los martes.

En fin, al menos, el lío y el revuelo mediático creado ha servido para que salga a la luz otro miembro más del elefantiásico Gobierno de Sánchez y los españoles puedan ponerle cara a Elma Saiz. A.M.BEAUMONT