ESdiario

LA MIRILLA

Tras los nones de Ayuso, Sánchez busca liquidar a Moreno

Juanma Moreno y Pedro Sánchez, la semana pasada en un acto en Huelva.

Juanma Moreno y Pedro Sánchez, la semana pasada en un acto en Huelva.Europa Press

Creado:

Actualizado:

Pedro Sánchez y sus estrategas electorales ponen sobre Madrid el cartel de “territorio perdido” y fijan a Andalucía como su gran objetivo de reconquista. 

El desgaste que le produce al presidente del Gobierno su constante enfrentamiento con Isabel Díaz Ayuso es mayúsculo. No ha logrado en años erosionar nada el “cohete popular”. Más aún, consideran que la presidenta madrileña busca intencionadamente “la guerra” con La Moncloa porque se ve muy beneficiada política y electoralmente. Así que desean rebajar todo lo que puedan el debate. 

En este sentido, aún no siendo Juan Lobato, secretario del socialismo

madrileño, uno de los líderes regionales “preferidos” de Ferraz, sin embargo, en buena medida, se le da la razón a sus tesis de no seguir por un camino de airada confrontación política en Madrid que los madrileños ven como un ataque a ellos mismos.

Pues bien, el próximo objetivo en el radar de Sánchez para convertirlo en su político odiado, al que bombardear de continuo, va a ser el popular andaluz Juanma Moreno. En Andalucía, consideran los gurús demoscópicos socialistas, recortar es posible. Y ello, aunque los sondeos ahora mismo separan la distancia entre PP y PSOE en la región por encima de los once puntos. Pues bien, sí, aunque la dificultad sea máxima, esa es la primera etapa elegida (tras haber colocado a Salvador Illa al frente de Cataluña) en el camino de recuperar el poder autonómico perdido por el PSOE.

A. M. BEAUMONT

tracking