ESdiario

EnfoquES del Director

Begoña Gómez pone contra las cuerdas a Sánchez: sin salida

Creado:

Actualizado:

Afortunadamente hay caso Begoña Gómez y el cerco se cierra cada vez más sobre la esposa del presidente del Gobierno. Digo afortunadamente porque es un síntoma de salud democrática que un juez pueda investigar a quien sea si estima que hay indicios de delito. Y en el caso Begoña los hay, como ha dejado muy claro la Audiencia Provincial de Madrid que da vía libre al juez Peinado para seguir con su investigación.

A Sánchez se le acumulan las malas noticias y eso es una buena noticia para España. Peinado se va a hacer cargo también de una parte de la investigación que hasta ahora llevaba otro juzgado: la presunta apropiación indebida por parte de Begoña Gómez de un software donado a la Complutense y que está valorado en unos 200.000 euros.

El paso de Begoña Gómez por la Complutense es digno de ser investigado. Desde cómo llegó a dirigir una cátedra y dos másteres sin siquiera tener un título universitario hasta qué pasó con ese software, pasando por esclarecer quiénes patrocinaron esos másteres, cuánto dinero aportaron y dónde fue a parar.

Tan turbio es el papel de la Universidad que hasta el rector está imputado. Parece que hubo un acuerdo provechoso para las dos partes: Begoña Gómez sacó tajada de la Complutense y viceversa, la universidad se benefició mucho de su relación con la esposa de Sánchez. O esa impresión da, porque tal y como contamos en ESdiario “Sánchez dobló sus ayudas a la Complutense tras crear la cátedra de Begoña Gómez”. Las aportaciones del Gobierno a este centro universitario pasaron de 20 millones en 2020 a 44 en 2021, el año que se puso en marcha la cátedra de la esposa del presidente.

Todo eso hay que aclararlo y esclarecerlo. No son bulos, son hechos que debe investigar un juez y que también ha comenzado a investigar la Asamblea de Madrid con una Comisión centrada en la Universidad Complutense a la que el PP va a llamar a declarar a la propia Begoña Gómez.

Otro disgusto muy serio para Sánchez que ve además cómo su hermano también está siendo investigado por un juez de Badajoz y cómo su Gobierno tiene encima un caso de corrupción como el caso Koldo que avanza lentamente, frenado y controlado por la UCO, según la información que publicamos hoy también en ESdiario.

Los problemas se le acumulan a Pedro Sánchez y eso está bien. El tiempo que permanezca en el poder puede ser letal para España. Por ejemplo ahí tenemos la modificación legal para excarcelar terroristas de ETA. El foco no debe estar en la oposición, que por error votó a favor sino en el texto de la enmienda que pactaron Sumar, el PSOE y Bildu. Es imperdonable ese fallo, sin duda, pero es eso un fallo. Lo grave, lo gordo, lo deleznable es que Sánchez saque terroristas de la cárcel, más de 40, para seguir en el poder. Forma parte del pacto encapuchado con Bildu, el más inmoral probablemente de todos los acuerdos que ha alcanzado el Gobierno con los enemigos de España. 

tracking