ESdiario

LA MIRILLA

Illa, con la música a otra parte

Salvador Illa, en una sesión parlamentaria la semana pasada.

Salvador Illa, en una sesión parlamentaria la semana pasada.LORENA SOPENA

Creado:

Actualizado:

El agit-prop del independentismo ha sufrido un revolcón en Cataluña con la llegada de Salvador Illa a la Generalitat. Menos banderas ideológicas y más pisos quiere el nuevo president

Este martes, en el debate de política general, anunció una inversión de 4.400 millones en los próximos cuatro años para construir 50.000 pisos de protección oficial hasta 2030. 

El cambio de visión política ha aparecido rápido con Illa, y bienvenido sea. Ya era hora que los catalanes empezasen a escuchar a dirigentes “aferrados a la realidad” y dispuestos a dar la espalda a las “fantasías” secesionistas que olvidaban los temas que preocupan a la inmensa mayoría de la gente.

La música, desde luego, suena bien. Pero este tipo de promesas sobre viviendas se han escuchado muchas veces y, luego, ha quedado en agua de borrajas. Pedro Sánchez, por no ir más lejos, prometió 180.000 pisos de los que no hay rastro alguno. Habrá que estar atentos a si se cumple o no. 

Con todo, es justo reconocerle al nuevo mandamás catalán el giro de los focos políticos y, además, la mesura y vuelta a la normalidad que está impulsando en todas las acciones desde su llegada al Palau de la Generalitat. Gestión y rigor desean ser las divisas de Don Salvador. También moderación. Se verá.

A. M. BEAUMONT

tracking