ESdiario

LA MIRILLA

A Feijóo y Abascal se les gripa el motor

La diputada del PP, María del Mar Blanco y el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, este jueves en el Congreso.

La diputada del PP, María del Mar Blanco y el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, este jueves en el Congreso.Jesus Hellin/STUDIO MEDIA 19

Creado:

Actualizado:

El centro derecha y la derecha se resfrían y sus electores se desesperan porque ven a Pedro Sánchez con malas ideas, pero, el único que porta ideas. A Alberto Núñez Feijóo y Santiago Abascal se les gripa el motor en la mitad de cada cuesta. La oposición es muy mala. Lo peor del caso son las soluciones que aplican a cada avería. No aciertan ni cuando rectifican y así, claro, corren como pollos sin cabeza hasta la pendiente siguiente en la que ni a empujones el coche sube. Un horror. 

Lo de votar a favor la enmienda para excarcelar etarras fue un “error” dramático, sin duda. Pero, buscar taparlo llevando a Marimar Blanco al Congreso de los Diputados para, de manera tan sobreactuada, interrumpir la intervención del presidente, no fue la mejor manera de mostrar respeto a las víctimas del terrorismo. No es “utilizando” de manera populista el drama del terrorismo como se defiende a quienes tanto han perdido. Al revés. A mí, por supuesto, no me gustó nada que la bancada del PP montase ese circo. Pasé vergüenza ajena.

Y si miramos a Vox, más de lo mismo. La irrupción del “paracaidista” Alvise en las elecciones europeas pasadas, ha sumido a la formación verde en una profunda crisis (que ya arrastraba desde las generales) de la que no consigue salir. Los desaguisados se le amontonan. Romper los acuerdos autonómicos que tenía con el PP fue un error casi tan grosero como vender el coche para comprar gasolina. Hambre para unas siglas hambrientas. Ahora, despreciar a una política tan simbólica como Rocío Monasterio en Madrid, es otro tiro en el pie del que veremos si se recupera Abascal.

A. M. BEAUMONT

tracking