Cerrar

LA MIRILLA

La pistola humeante en la mesa de Sánchez

Pedro Sánchez, este lunes en Barcelona.ALBERTO PAREDES -S{

Creado:

Actualizado:

La corrupción que acecha al PSOE es tan amplia que en algunos medios comienzan ya a hacer mapas para que puedan seguirla los lectores sin perderse. Eso sí, en todos ellos, los caminos parecen terminar en el “1”. Por ahora, las líneas apuntan a Ferraz y La Moncloa como punto de salida. Eso sí, todavía no han atravesado la puerta del despacho de Pedro Sánchez. Es decir, falta la pistola humeante sobre su mesa que suprima cualquier atisbo de duda. 

Es complicado pensar que en las horas de grabaciones y mensajes que tienen en su poder los encargados policiales de la investigación por orden de jueces, no hayan salido todavía mensajes que conecten directamente al presidente del Gobierno con miembros de la trama corrupta y le señalen estar al corriente. Raro es que personas tan próximas a él como José Luis Ábalos, Begoña Gómez, su esposa, o empresarios como Víctor de Aldama y Juan Carlos Barrabés, que no son precisamente tesoreros de discreción, no hayan sido locuaces.

Cuando la conexión con Sánchez aparezca, sin duda, el mandamás monclovita no solo estará “tocado”, como está ahora mismo, será un barco “hundido”. Y son muchos, en este momento, los que ya hablan que las pruebas irrefutables existen, aunque la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil, por el momento, no las ha sacado a la luz. Habrá que seguir, por tanto, muy atentos a las señales de los mapas y ver hasta dónde nos van llevando. Desde luego, las líneas cada día son más claras.

A. M. BEAUMONT