Yolanda Díaz lo sabía y nombró a Errejón portavoz
Este Gobierno se ha presentado así mismo como el más feminista de la historia. Pues bien, el errejonazo lo ha dejado tambaleándose. La credibilidad, cuando una de las patas de la coalición se ha partido, además, la que sostenía ideológicamente las políticas de igualdad, no va a ser fácil volver a levantarla.
Sumar y su lideresa, Yolanda Díaz quedan muy tocadas. Más de lo que ya estaban. Seguramente hundidas. La vicepresidenta de Pedro Sánchez va a tener serias dificultades para seguir diciendo que no sabía nada. Ese espacio a la izquierda del PSOE es tan cerrado que casi siempre te topas con los mismos. Es muy complicado tener secretos. Y Díaz bien sabe que cuando decidió nombrar portavoz parlamentario a Íñigo Errejón, personas con nombres y apellidos, bien conocidas en esos ámbitos, le advirtieron con pelos y señales de sus perversiones, no tan ocultas.
Así que no tiene fácil la política gallega seguir diciendo que no sabía nada y que, en cuanto se enteró, tomó la decisión de echarlo. No fue así y cada vez más gente lo conoce. Y, si continúa guardando silencio sobre su 'secretillo', otros empezarán a hablar y, lo que ahora son conversaciones internas, se convertirán en denuncia pública. A.M.BEAUMONT