ESdiario

La cabeza de caballo en la cama de 'el 1' Sánchez

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez

El presidente del Gobierno, Pedro SánchezALBERTO_DIAZ

Creado:

Actualizado:

La foto que hoy publica El Mundo de Pedro Sánchez con Víctor de Aldama en los camerinos del Teatro La Latina en 2019, lleva la firma de Koldo García. ¿Se trata de la cabeza de caballo que la banda corrupta envía al presidente del Gobierno para avisarle de lo que le puede pasar si no frena la investigación policial? Desde luego, lo que sí coloca es mucho más cerca la "pistola humeante" de la corrupción de la mesa del mandamás socialista.

En España ha habido presidentes que han estado entre la furia de los huracanes de investigaciones policiales y judiciales. No hace falta recordar la 'X' de los GAL que afectó a Felipe González o el 'M. Rajoy' que revoloteó siempre sobre Mariano Rajoy con Gürtell. Pero, eso sí, ninguno de los inquilinos de La Moncloa ha estado imputado y se ha tenido que sentar en el banquillo de los acusados investigado personalmente por un juez. Sánchez ya aparece en el sumario del 'caso Ábalos', su hombre para todo, como 'el 1'.

En este Imperio Sanchista demasiadas cosas de las que ocurren son por "primera vez" en nuestra historia democrática. Casi tanto que "primera vez" se ha convertido ya en lo normal. Hasta ahora, el presidente se había negado a confirmar si conocía al encarcelado de Aldama por más que se le preguntaba, incluso, en el mismo Congreso de los Diputados. Ahora, con esta instantánea, insisto, firmada por Koldo García, el súper asesor de José Luis Ábalos, ya no hace falta que lo confirme: se conocían y se fotografiaron juntos. Veremos, si esta noticia no es sólo el goteo de otras que conviertan "la primera vez" en una relación normal de colegas. A.M.BEAUMONT

tracking