ESdiario

EnfoquES del Director

Sánchez quiere usar la DANA contra Feijóo y el PP: la miseria moral del Gobierno, al descubierto

Creado:

Actualizado:

Este Gobierno no está a lo que tiene que estar. No está a ocuparse de la tragedia nacional que estamos viviendo en la Comunidad Valenciana y en Castilla-La Mancha, con decenas de muertos y más desaparecidos. Está a sus cosas, que es a lo que se dedica Sánchez, a su supervivencia política. Por eso el Gobierno reaccionó mal y tarde en la noche del martes, convocando un comité de crisis en La Moncloa cuando ya el desastre no tenía remedio. Porque está a otras cosas, a sus líos de corrupción en el Gobierno, a atacar a la Justicia que osa investigar a su esposa, a convencer a Puigdemont, a pactar con Bildu, a contentar a Esquerra, a tapar a Yolanda Díaz en el escándalo Errejón para que no se le desmorone el Ejecutivo. A todo eso está, no a lo que nos pasa a los españoles. ... Tanto es así que este miércoles ha sido incapaz de suspender el Pleno en el Congreso porque, atención, tenía que aprobar la reforma de RTVE para tener el control total del ente y darle asientos, pequeñas cuotas de poder, a sus socios, a los que se tiene que camelar para intentar sacar adelante los presupuestos que permitan a Sánchez mantenerse en La Moncloa. Sánchez, siempre Sánchez.

Controlar RTVE le importa al Gobierno más que los muertos, esa es la realidad. Sánchez ha tocado fondo en su miseria moral. Y mira que eso es difícil de afirmar después de lo que llevamos visto y padecido con este presidente del Gobierno. Por eso empieza a haber síntomas de que va a tratar de utilizar esta tragedia nacional en su beneficio político. Ya se ha empezado a culpar al presidente de la Comunidad Valenciana, Carlos Mazón, cuando debería preguntarles a sus ministros de Transporte, de Interior y a la vicepresidenta primera, María Jesús Montero, por qué no se previó esto y se avisó con la debida antelación y por qué se tardó tanto en reaccionar.

Un ejemplo muy llamativo. Óscar Puente utilizó su cuenta personal en 'X' para alertar de la situación caótica en las conexiones ferroviarias con Levante a media tarde. Avisó antes de que lo hiciera RENFE y lo hizo en la red social en la que tiene bloqueados a miles de ciudadanos que, al parecer, no tenían derecho a enterarse de lo que estaba pasando porque el ministro tuitero está siempre, como Sánchez, a sus cosas, a sus peleas, a sus guerras particulares con rivales políticos y periodistas, en vez de atender las urgencias de su Ministerio, de los españoles. El Gobierno no está a lo que tiene que estar: ni gestiona ni Gobierna ni se ocupa de lo importante. Aunque, claro, para Pedro Sánchez lo importante es él y su supervivencia política.

tracking