ESdiario

LA MIRILLA

Ayuso avisa de la DANA que acecha a los políticos

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, acaricia a un perro durante la presentación del Plan Regional contra las Drogas.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, acaricia a un perro durante la presentación del Plan Regional contra las Drogas.Europa Press

Creado:

Actualizado:

Los políticos siguen metidos en una batalla que debilita la fe en las instituciones. Todos han fallado ante la DANA de Valencia y, en vez de pedir perdón y ponerse a ayudar en lo que todavía queda por hacer, andan elaborando argumentarios. Tratando de salir bien parados en la foto. Sacando pecho. La verdad, ya se sabe, poco importa. Estamos en la época del relato. Lo fundamental no es lo que pasa, lo vital es contarlo como mejor sirva al interés particular. En fin, así andamos. 

Hablar de política hay días que no es sencillo. La fe se va terminando y visto lo ocurrido en esta crisis empiezas a pensar que no cabe en nuestra clase política un tonto más. Tampoco tienen espacio los aprovechados metidos ahí con calzador. Debo estarme haciendo de esa ultraderecha que es la única que protesta, según Pedro Sánchez. Hay que tener más caradura que el hormigón para insultar encima a quienes hartos de estar olvidados, con sus familiares y amigos muertos o desaparecidos y sus casas perdidas, cuando alzan la voz gritando que los han dejado solos, el presidente del Gobierno les insulta con que son ultras.

Isabel Díaz Ayuso, la presidenta de Madrid, ayer vio antes que ningún otro lo que se viene encima. Ella casi siempre suele saber adelantarse a los problemas. Por eso la gente, por cierto, la defiende sin freno alguno: porque en las malas está presente demostrando, además, que sus medidas son las correctas. Pues bien, Ayuso, ayer en Torrejón de Ardoz, su llamamiento se centró en que los españoles no pierdan la confianza en la nación ni en tantos efectivos e instituciones que siempre han estado ahí al servicio del pueblo. Quien quiera escuchar que escuche.

A. M. BEAUMONT

tracking