ESdiario

EnfoquES del Director

Begoña Gómez, un disco rayado: habla por primera vez sobre su imputación y repite el argumento de Sánchez

Creado:

Actualizado:

¡Menudo papelón el de Begoña Gómez este miércoles en la Asamblea de Madrid! Ha ido a declarar, como era su obligación, pero no ha declarado o, mejor dicho ha declarado lo que le ha parecido durante un minuto y luego se ha negado a contestar a las preguntas que se le han formulado por parte del PP y de Vox sobre su relación con la Universidad Complutense, el software del que presuntamente se apropio, los contratos que pudo firmar de manera irregular y cómo aprovechó su condición de esposa del presidente para lograr todo eso.

En todo caso, ese minuto que ha empleado Begoña Gómez tiene un gran valor: por un lado se ha visto que, como no puede ser de otra manera, lo llevaba ensayado, medido y preparado al milímetro por su abogado.

En ese minuto, Begoña Gómez se ha dedicado a presentarse a sí misma como una especie de Steve Jobs, una gurú sin estudios universitarios a la que las Universidades se rifan para que dirija una cátedra. Y después ha tirado del manido argumento de que la persigue la extrema derecha y es victima de una "operación política", es decir, lo mismo que repite una y otra vez su marido y que a estar alturas no se cree nadie con dos dedos de frente.

Y una vez que soltó el mensaje que traía preparado, el suplicio. Porque eso es lo que ha sido aguantar sin pestañear los interrogatorios del PP y de Vox. La portavoz del PP, Mercedes Zarzalejos, ha sido implacable, ha puesto el dedo en la llaga con las preguntas pertinentes y clave. Y Begoña allí tragando bilis, impertérrita, como una estatua de piedra durante los 20 minutos que ha durado el cuestionario del PP y otros 20 de Vox. Han tenido que ser 40 minutos interminables para ella.

Begoña Gómez, en ese minuto de declaración, también ha dicho que mas pronto que tarde se pondrán las cosas en su sitio. Ojalá sea así, lo que no sabemos es en que sitio cree ella que va a quedar todo esto y en qué sitio lo vemos muchos. Hay que recordar que el juez le imputa 4 delitos: corrupción en los negocios, tráfico de influencias, apropiación indebida e intrusismo profesional, penados con hasta 11 años de cárcel en total.

De momento, la primera dama monclovita se marcha a Brasil a la cumbre del G20. El juez Peinado se lo ha permitido, retrasando su citación prevista para este lunes 18 de noviembre al 18 de diciembre. Así que España va a tener como embajadora informal en esa cumbre a una señora imputada de cuatro delitos. Delirante.

tracking