Cerrar

El Instituto Oftalmológico Fernández-Vega Premio Pyme del año

Luis Fernandez-Vega Sanz recoge el Premio Pyme del año

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Como cada año, el Banco Santander y la Cámara de Comercio de España convocan esta distinción para reconocer el rendimiento de las empresas españolas de tamaño pequeño y mediano, cuya labor es crucial para generar empleo y prosperidad a nivel local.

"Este reconocimiento nos inspira a continuar trabajando en nuestro compromiso con los pacientes, la investigación, la formación y la asistencia de alta calidad. Y siempre sin olvidar nuestra tierra, Asturias, donde cada año recibimos a más de 110.000 pacientes de todo el mundo", asevera el Dr. Luis Fernández-Vega Sanz, director médico del Instituto Oftalmológico Fernández-Vega, cuyo punto destacado es el hecho de que “integra de manera armónica la clínica, la cirugía, la investigación y la enseñanza, algo que rara vez se ve en el ámbito de la medicina privada no solo en España, sino también en los países cercanos".

Durante sus 135 años de existencia, y tras cinco generaciones de médicos especializados en los ojos, el centro asturiano, que posee dos instituciones: la Fundación de Investigación Oftalmológica (FIO) y la Fundación Fernández-Vega (FFV), se ha establecido como uno de los principales referentes a nivel mundial gracias a su compromiso con la atención de calidad, la excelencia, la innovación y la enseñanza. En la actualidad, cuenta con 240 empleados permanentes en Asturias y Madrid.

"Este reconocimiento nos inspira a continuar trabajando en nuestro compromiso con los pacientes, la investigación, la formación y la asistencia de alta calidad. Y siempre sin olvidar nuestra tierra, Asturias, donde cada año recibimos a más de 110.000 pacientes de todo el mundo"

Un concurso de alcance nacional

En esta edición número seis del Premio Pyme del Año, en la cual se involucraron 49 Cámaras de Comercio y 13 delegaciones Territoriales de Banco Santander, tenían la oportunidad de participar todas las empresas españolas pequeñas y medianas, con menos de 250 trabajadores y con una ganancia inferior a los 50 millones de euros al término del año 2022. En específico, se registraron 1.766 empresas provenientes de 50 provincias y de la Ciudad Autónoma de Ceuta.

El jurado debía evaluar diferentes aspectos a la hora de seleccionar la pyme ganadora, como la generación de empleo indefinido, la capacitación de los trabajadores, la expansión internacional de la empresa, las medidas de digitalización e innovación, y los proyectos sustentables.