Las Fundaciones Sanitas y Recover renuevan su acuerdo para cooperar en Africa
La colaboración entre Fundación Sanitas y Fundación Recover, Hospitales para África ha sido renovada con el propósito de proporcionar a la población más desprotegida un acceso a una atención de salud de calidad y con perspectivas a través de un sistema sanitario sostenible. Fundación Sanitas contribuirá en dos proyectos llevados a cabo por Fundación Recover en áreas rurales de Camerún y Costa de Marfil.
Con el nombre de “NUTRI-M, nutrición infantil”, el primer proyecto busca reducir la tasa de mortalidad de los niños y mejorar el estado nutricional de la infancia en dos naciones donde, en promedio, el 49,3% de sus habitantes están en una situación de “inseguridad alimentaria moderada o grave”, de acuerdo con el informe ‘El estado de la inseguridad alimentaria en el mundo 2022′, que fue elaborado por cinco organismos de Naciones Unidas. Mediante este programa, se busca brindar apoyo a un total de 820 niños y sus familias.
"La colaboración de Fundación Recover con Fundación Sanitas en este año es una manera de fortalecer una relación estable a mediano plazo, lo cual nos permitirá lograr, en conjunto y en colaboración, un mayor efecto social. También estamos emocionados por haber sumado el voluntariado empresarial de Sanitas a nuestra iniciativa de Telemedicina"
18.000 euros serán donados por la Fundación Sanitas para esta iniciativa, en línea con el Objetivo de Desarrollo Sostenible número 2 de la ONU, que fomenta la enriquecedora de la dieta mediante la garantía de acceso universal a una alimentación saludable, equilibrada y adecuada, así como la eliminación de todas las manifestaciones de desnutrición.
También, se va a colaborar con una financiación de 7.000 euros en el proyecto "Equipo de carga viral para la orientación diagnóstica en Bikop, Camerún", cuyo objetivo es facilitar un mejor diagnóstico y seguimiento de enfermedades infecciosas como el VIH, la tuberculosis, la hepatitis y el Covid19. Dicho centro realiza periódicamente el seguimiento de 850 personas con enfermedades infecciosas y recibe anualmente consultas de alrededor de 11.000 pacientes.
Además, Sanitas Hospitales se ha sumado al proyecto "Telemedicina: salud que conecta" a través de la capacitación constante del personal médico africano impartida por expertos de España y otros países del mundo que, de manera voluntaria, brindarán asistencia remota en el diagnóstico de situaciones difíciles y ofrecerán apoyo educativo.
Específicamente, se brindará orientación médica especializada al personal de salud que forma parte de la red de hospitales y centros de cuidado con los que la Fundación Recover colabora en África (Benín, Burkina Faso, Camerún, Costa de Marfil, RD Congo), en situaciones donde se requiera una segunda evaluación médica.
Según Susana Quintanilla, directora general de Sanitas Hospitales y Bupa Perú, mediante el uso de tecnología digital y la cooperación de los doctores de Sanitas y la labor de Fundación Recover en África, buscamos superar limitaciones geográficas para ofrecer servicios médicos de manera remota, con la finalidad de construir un futuro más equitativo y saludable para todos.
"La colaboración de Fundación Recover con Fundación Sanitas en este año es una manera de fortalecer una relación estable a mediano plazo, lo cual nos permitirá lograr, en conjunto y en colaboración, un mayor efecto social. También estamos emocionados por haber sumado el voluntariado empresarial de Sanitas a nuestra iniciativa de Telemedicina", menciona Marta Marañón, Directora General de Fundación Recover, Hospitales para África.