Cerrar

Fonendo

Cómo conseguir unos brazos perfectos y la distante y enojada cabra ´Clara´

Fonendo

Publicado por

Creado:

Actualizado:

¿Quieres lucir unos brazos tonificados y fuertes? Crys Dyaz, ex deportista de élite, entrenadora personal y fisioterapeuta, nos ofrece la solu-ción con una rutina de ejercicios ¿sencilla? y efectiva para conseguir unos brazos perfectos. Solo necesitamos 20 minutos al día, complicado para mí, una silla, la tengo, una colchoneta, ¡mmm! y un enfoque integral que combina fuerza, resistencia y técnica, algo engorroso... Bueno pues la especialista ha desarrollado una serie de 8 ejercicios ideales para lograrlo.

Esta rutina de ejercicios, que les voy a explicar a continuación y que para mí son complejos, incluye movimientos que fortalecen y tonifican los brazos. La plancha sobre las manos es ideal para activar el core y los brazos, mientras que la plancha con silla añade dificultad al elevar los pies, pudiéndose hacer estática o dinámica. Los fondos de tríceps en silla trabajan el tríceps, aumentando su efectividad al extender las pier-nas. La posición de rezo, siempre es buena, y empujar la pared, con cuidado, son ejercicios isométricos que activan músculos de brazos y pe-cho. Las flexiones se adaptan según el nivel, trabajando pecho y brazos. Por último, los cruces con puños, ojo que pueden ser peligrosos, forta-lecen los hombros con movimientos circulares, mejorando la resistencia muscular. Confío en que Ustedes lo hayan entendido todo. Sincera-mente, me cuesta entenderlo y, definitivamente, no soy público objetivo para ello. Dejaré mis brazos caídos a las recomendaciones de Crys y fuera de riesgos innecesarios.

Durante las vacaciones de verano, el 10% de las parejas acaba separándose y el 25% discute al menos una vez. En muchos casos, los conflictos surgen ya en las primeras 24 horas del descanso. Así lo señala el psicólogo Tony Crespo, de la Unidad de Psiquiatría del Hospital La Salud de Valencia, quien afirma que las consultas de terapia de pareja aumentan significativamente tras las vacaciones.

El motivo principal es que las vacaciones cambian drásticamente las rutinas habituales. Durante el año, las parejas suelen verse inmersas en horarios frenéticos, obligaciones laborales y responsabilidades familiares, relegando su relación a un segundo plano. Sin embargo, en verano, esas obligaciones se reducen y el tiempo juntos aumenta, lo que puede generar tensiones y “roces” al no estar acostumbrados a convivir tanto tiempo seguido.

Los problemas suelen estar relacionados con la pérdida de espacio personal y la percepción de sentirse "demasiado vigilados" por la pareja. Este cambio de dinámica, en el que ambos deben ajustar sus tiempos y espacios, puede hacer que las vacaciones se conviertan en un período de alta exigencia emocional.

Tras el verano, muchas parejas acuden a terapia enojadas porque sienten que no han disfrutado sus vacaciones como esperaban, percibiendo que han perdido un tiempo que se suponía debía ser de relajación y disfrute. Este fenómeno, explican los expertos, refleja la importancia de gestionar adecuadamente las expectativas y la convivencia durante el periodo vacacional.

Otro tema bien distinto al anterior es una alarmante noticia que hace unos meses se hizo pública: un trabajador con discapacidad intelectual fue detenido por presuntamente abusar de una cabra en las instalaciones del Hospital Veterinario de la Universidad Complutense de Madrid. La presunta agresión fue descubierta por una alumna, quien, al presenciar los hechos, alertó a la policía y se inició una investigación.

El trabajador, empleado del servicio de limpieza de la universidad, fue acusado de violar al animal, lo que generó un gran revuelo en la opinión pública. Las redes sociales se llenaron de comentarios que iban desde la incredulidad hasta peticiones de severas medidas contra el responsa-ble. Algunas voces intentaron minimizar lo sucedido por tratarse de un animal, mientras que asociaciones animalistas exigieron justicia y soli-citaron una sanción ejemplar.

El propietario de Clara, así se llama la cabra, se pronunció en un programa de televisión para hablar sobre el estado del animal. Aunque aún no ha podido determinar cambios significativos en el comportamiento de la cabra, sí mencionó que la notaba más alerta y distante. ¿Algo enojada? Está preocupado por las posibles secuelas psicológicas que el incidente pueda tener en la cabra y evaluará la necesidad de apoyo especializado para su recuperación.

Le recomiendo que hable con Fani, ¿se acuerdan de ella? Saltó a la fama hace años al darse a conocer “Almas Veganas”, el colectivo al que pertenece y que se autodefine como "antiespecista, transfemenista, libertario y ecologista". Una de las ideas de esta formación es que de-fienden separar a los gallos de las gallinas para evitar que las violen. En fin, ¡Como cabras!