Una ola de inversiones llega a Valencia: 220 millones y un banco asiático
El Ayuntamiento de Valencia mantiene reuniones con diferentes grupos empresariales y confirma la llegada del Banco Asiático de Desarrollo a la ciudad.
La alcaldesa de Valencia, María José Catalá, ha anunciado la llegada de una oleada de inversiones, una muestra de la "reactivación" de la ciudad tras un "trabajo intenso" en sus seis meses de gobierno.
En Forum Europa, la alcaldesa ha hecho balance asegurando que "hemos cumplido" con los compromisos. Se han desbloqueado los expedientes paralizados y colapsados que permiten a las inversiones privadas aterrizar en la ciudad.
"Hemos abierto las puertas a las entidades colaboradoras de la administración (ECUV) y a los colegios profesionales para agilizar la obtención de licencias", ha explicado Catalá. "Hemos abierto las puertas a los colegios profesionales para la apertura de licencias y se han reactivado las iniciativas privadas" ha continuado poniendo como ejemplo el palacio de Eixarchs.
En este nuevo contexto con una ciudad "reactivada", la alcaldesa ha revelado que desde el Ayuntamiento se están manteniendo reuniones con diferentes grupos empresariales. Catalá ha anunciado que las propuestas de estas empresas suponen una inversión futura en la ciudad de Valencia de más de 220 millones de euros.
Además, ha confirmado que un nuevo banco chino instalará su sede en la ciudad. "En breve podamos tener la confirmación para que el Banco Asiático de Desarrollo establezca su sede para toda Europa en la ciudad de Valencia". Este proyecto aportará 1,2 millones de euros en inversión.