Galiana repite la jugada de Reyes y da contratos a empresas amigas de Compromís
El concejal de Cultura Festiva entrega los contratos de los conciertos de Viveros a las empresas de la polémica cabalgata, donde él trabajó y de un dirigente de Compromís, según denuncia Vox
El concejal de Cultura Festiva de Valencia, Carlos Galiana, repite la jugada de la cabalgata de Reyes y contrata a las mismas dos empresas ligadas a su antiguo empleo y a dirigentes de Compromís como promotores de los conciertos de Viveros de la Gran Feria de Julio 2021, según ha denunciado el portavoz de Vox en Valencia, Pepe Gosálbez. En concreto, según los expedientes municipales creados para la contratación de las empresas promotoras de los conciertos, de momento cuatro de los dieciséis conciertos van a ser contratados con las empresas Sagarmanta SL y Produccions Metronom SL. Precisamente en la primera, Sagarmanta, el propio Galiana trabajó desde 2009 al 2014 en el ‘Departament de Producció’ según consta de manera literal en su currículum y que ha sido modificado en el que presentó al Ayuntamiento. También trabajó en esa empresa de 2004 a 2015, como directora de producción, su actual asesora de Cultura Festiva.
También se contrata a la empresa Produccions Metronom, S.L., que ya hizo el servicio de autobuses en la cabalgata. Se da la casualidad de que el administrador y socio único de esta empresa era a su vez administrador solidario de Sagamanta SL y miembro del secretariat nacional del Bloc i País (Compromís) y candidato a las elecciones municipales, en dos ocasiones, por el municipio de Vall d’Uixó en representación de la coalición nacioalista.
Además, Vox denuncia que los promotores han comenzado a vender entradas dese hace una semana, según la web del Ayuntamiento de Valencia, sin la cobertura jurídica necesaria al no haberse firmado el contrato entre el propio Ayuntamiento y los promotores. En el expediente del Ayuntamiento tampoco consta la firma de ninguno de los 16 contratos con los artistas y sus promotores, cuando se presentaron en esa rueda de prensa.
Para Gosálbez, “parece que Galiana ha heredado las irregularidades, improvisaciones y pésima gestión de su antecesor Fuset, comprometiendo la seguridad jurídica del Ayuntamiento, una vez más, debido a la ausencia de la formalización de los contratos de ‘prestación del servicio de una actuación musical’ con los promotores de los conciertos”.