ESdiario

Adiós a las pancartas en el Ayuntamiento de Valencia ¡Hola a los mupis!

El consistorio de Valencia cambiará una de las imágenes poco estéticas, las pancartas de plástico colgando en el balcón, por unos paneles digitales a los lados del edificio

Pancarta en el balcón del Ayuntamiento

Publicado por
Enrique Martínez

Creado:

Actualizado:

No habrá más pancartas de plástico colgadas en el balcón del Ayuntamiento de Valencia, una de las modas que comenzó con la llegada de Compromís a la alcaldía en 2015. Ahora no es que el gobierno de María José Catalá vaya a censurarlas, sino que va a optar por una solución más estética: mupis digitales.

La imagen del balcón del Ayuntamiento con una lona de plástico -que muchos criticaban por poco estética- dará paso dos paneles digitales en las aceras de la fachada principal del Consistorio para insertar la comunicación que habitualmente se hace con pancartas en el balcón tras la decisión adoptada por el gobierno municipal de PP y Vox.

La colocación de los mupis necesita la aprobación de la Conselleria de Cultura por tratarse de un entorno BIC. “El acuerdo se ha adoptado después de meses de trabajo con las delegaciones de Urbanismo y Patrimonio, y de conversaciones con la entidades y asociaciones que suelen utilizar este medio como lanzadera de sus mensajes reivindicativos y de visibilización”, ha señalado el portavoz del ejecutivo local, Juan Carlos Caballero.

Asimismo Juan Carlos Caballero ha explicado que “se le dará mucha más difusión a las actividades y mensajes porque en lugar de estar sólo en la plaza del Ayuntamiento podrán estar de forma simultánea en 43 lugares de la ciudad donde actualmente se cuenta con mupis digitales”.

De esta forma además de en la plaza del Ayuntamiento se podrá ver, por ejemplo, en la Gran Vía Fernando el Católico, en la avenida del Puerto, en Peris y Valero o en la Avenida Profesor López Piñero.

tracking