Mazón a Page en la 'conjura': "No pasa nada, luego te dan la amnistía"
El presidente valenciano calma al socialista que teme ser "extraditado" por sus pactos con los barones del PP.
La 'conjura' de presidentes autonómicos en los pasillos de Fitur le está pasando factura al de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page. Que el socialista se deje ver con los barones del PP pactando una estrategia frente al Gobierno no ha sido vista con buenos ojos en el PSOE.
Un vídeo desvela la conversación privada de los tres presidentes del PP -el de la Región de Murcia, Fernando López Miras; Andalucía, Juanma Moreno, el valenciano Carlos Mazón- junto a Page. Antena 3 Noticias logra trascribir sus palabras, que se escuchan con dificultad.
El la 'minicumbre' en los pasillos de la feria, los presidentes pactan reivindicar un fondo de nivelación para compensar el déficit del sistema de financiación. "Hay una cifra objetiva, reconocida hasta por el Ministerio, de desajuste del modelo", asegura Page a sus homólogos.
"Yo lo voy a llevar a Las Cortes Valencianas", propone Carlos Mazón a los tres presidentes autonómicos. "Para ti es más complicado", le indica el presidente andaluz a Page por su condición política que le sitúa en un aprieto con sus compañeros socialistas.
En el vídeo se desvela la estrategia de Page que marca un distanciamiento, al menos de cara para afuera, con los barones populares: "Vamos diciendo lo mismo, pero por separado".
En ese momento Mazón le hace reflexionar que "la foto de hoy" es la de la conjura que se estaba produciendo al estar rodeado de los medios de comunicación, advirtiéndole de lo que finalmente ha acabado ocurriendo, la incomodidad en el PSOE por dejarse ver junto a los presidentes del PP.
Page es consciente y no es la primera vez que contradice a Ferraz. Por ello le dice a Mazón que "están a punto de extraditarme". El presidente valenciano le responde bromeando "no pasa nada, si luego te dan la amnistía".