El vicepresidente de Puig le acusa de “miedoso” por no querer ir a los debates
“¿A qué teme Ximo Puig?”, pregunta Héctor Illueca, candidato de Podemos, indicando que la ciudadanía tiene derecho a informarse tras vetar el presidente todos los debates salvo dos
El tema de los debates electorales en la Comunitat Valenciana para las próximas elecciones autonómicas del 28 de mayo, o mejor dicho, la ausencia de debates tras vetar el presidente y candidato del PSPV-PSOE, Ximo Puig, su participación en ellos salvo el debate de À Punt y el de la SER -aspecto adelantado por ESdiarioCV-, sigue dando mucho de qué hablar.
Tras cancelar Levante-EMV y Prensa Ibérica su debate por la negativa de Ximo Puig a participar, y asegurar desde el equipo del presidente que tampoco irá a otros debates como el de Las Provincias con COPE o el de TVE, quien ha salido ha criticar esta actitud de “miedo” es precisamente uno de los socios de Puig y su vicepresidente segundo, Héctor Illueca.
Héctor Illueca, candidato de Podemos-EU, ha lanzado un dardo al presidente de la Generalitat preguntándose “¿a qué teme Ximo Puig?” y defendiendo el derecho de la información de los ciudadanos.
"La mayoría de los valencianos quiere un gobierno progresista y tienen derecho a informarse para tomar decisiones en las próximas elecciones autonómicas. Confrontar ideas y propuestas no sólo es deseable, sino necesario para la salud de nuestra democracia", ha defendido Héctor Illueca frente a la estrategia de Ximo Puig de huir de los debates salvo el de À Punt y el de la SER por considerar que los debates sólo dan protagonismo a sus rivales políticos.