Vox advierte de que Yolanda Díaz instala un "comunismo vestido de Chanel"
Los partidos del Gobierno valenciano, PP y Vox, critican que el pacto Sumar con Pedro Sánchez traerá "nubarrones para los valencianos" y para "las familias".
El pacto alcanzado entre Sumar y PSOE para invertir a Pedro Sánchez presiente del Gobierno ha levantado críticas en Las Cortes Valencianas. Vox ha lamentado que se haya instalado en las instituciones el "comunismo vestido de Chanel" de Yolanda Díaz a la vez que se haya "normalizado" los pactos con "filoetarras" y separatistas, mientras el PP asevera que el pacto "traerá nubarrones para los valencianos".
El portavoz del PP de la Comunidad Valenciana, Miguel Barrachina, ha afirmado que el pacto del PSOE y Sumar "es una mala noticia para la Comunitat Valenciana" por cuatro motivos. Supone la llegada de "nubarrones importantes" como ha sido hasta ahora la falta de financiación autonómica y la negativa del Gobierno a reformar el sistema, el intento de bloqueo del Puerto de Valencia, los retrasos en las inversiones necesarias como Corredor Mediterráneo y la "discriminación hídrica" con el recorte en el agua "que necesitan nuestros regantes". "Todo lo que puede venir de ese pacto son elementos nocivos para los valencianos", ha valorado Barrachina.
Para la portavoz de Vox en Las Cortes, Ana Vega, "es el peor momento de la historia para España". Ha valorado que el pacto de Sumar y PSOE es "muy malo para familias". "Camuflado con vestido de Chanel, es triste ver como el comunismo se implanta en las instituciones y se da por normalidad cómo se pacta con filoetarras y cómo sucumbe a esa amnistía camuflada con una legalidad que no se puede", ha lamentado Vega aseverando que "Sánchez es capaz de pactar con el diablo con tal de mantenerse" al frente del Ejecutivo.
Compromís celebra el acuerdo: "Es nuestra marca"
Compromís se congratula del acuerdo de gobierno sellado entre PSOE y Sumar, por el que apoyará la investidura de Pedro Sánchez, y asegura que es un pacto que lleva su "marca" al reconocer reivindicaciones de su Agenda Valenciana.
"Esta legislatura será una legislatura valiente y en clave valenciana", augura la diputada de Compromís en el Congreso Àgueda Micó. Se trata, dice, de un acuerdo "muy botánico" al compartir las reivindicaciones lanzadas durante los últimos ocho años por el gobierno del Botànic que compartían con PSPV y Unides Podem en la Comunitat Valenciana.
Junto a la financiación, el pacto contempla inversiones "importantes" para ampliar y modernizar la red de Cercanías, además de la puesta en marcha de la línea Alicante-Murcia o la conexión del aeropuerto de Alicante-Elche 'Miguel Hernández' con ambas ciudades.
En materia económica y social, el acuerdo prevé la reducción de la jornada laboral o la universalización de la educación de 0 a 3 años, así como "demandas históricas" como la regulación de los precios del alquiler o la limitación de los apartamentos turísticos. "Y la marca verde que representamos está con la reducción de los vuelos cortos o la apuesta por el autoconsumo", subraya Compromís.