La noche de enero más cálida y se esperan hasta 24ºC en la Comunidad Valenciana
Los 16.8 ºC a las 23:59 fue la mínima de ayer en Alicante ha sido la noche de enero más cálida desde que en 1854 comenzaron los registros en la ciudad.
La Comunidad Valenciana está viviendo unos insólitos días cálidos en pleno invierno batiendo récords. A noche, Alicante registró la temperatura mínima más alta desde que existen registros. Los 16.8 ºC a las 23:59 fue la mínima de ayer en Alicante, siendo la noche de enero más cálida desde que en 1854 comenzaron los registros en la ciudad.
Así lo ha indicado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que compara el día de hoy con el mismo día del año 1885. Frente a estos días soleados en la Comunidad Valenciana, hoy hace 139 años fue de la mayor nevada del último siglo y medio. En Valencia se llegaron a acumular 12 cm de nieve el día 15 y 25 cm el día 17 de enero de 1885.
Estos días de primavera continuarán durante este martes e incluso esta noche. Este martes se prevén intervalos nubosos y se registrará un aumento de las temperaturas máximas en la mitad sur, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Concretamente, las temperaturas no sufrirán muchos cambios salvo ascenso de las máximas en la mitad sur. Así, la ciudad de Alicante anotará una mínima de 14ºC y una máxima de 23ºC; Castelló, de 11 y 20; y Valencia, de 18 y 24ºC.