El Palau de la Música pasa del cierre a renacer con éxito llenando conciertos
En total 116.086 personas han pasado por el Palau desde su reapertura en octubre de 2023
El Palau de la Música de Valencia vuelve a estar en plena forma. Tras de permanecer cuatro años cerrado, desde 2019, por el desprendimiento de un falso techo que afloró importantes deficiencias estructurales por falta de mantenimiento en el edificio, ahora cuelga el cartel de completo en sus conciertos desde que volvió a abrir sus puertas en octubre de 2023.
La pasión según San Mateo, de Bach, interpretada el pasado domingo en la sala principal José Iturbi, agotó la totalidad de las 1.789 entradas disponibles.
“Estamos muy satisfechos porque la ciudadanía está respondiendo como nunca a toda la programación que estamos ofreciendo, y ello nos demuestra el cariño que tiene por esta casa y que los cuatro años que ha estado cerrada son sólo un mal recuerdo”. El director del Palau de la Música de Valencia, Vicente Llimerá, se ha manifestado de esta manera tras conocer que más de 116.000 personas han asistido a fecha de hoy a las diversas actividades programadas desde la reapertura del recinto.
Llimerá ha señalado, “como un buen ejemplo de este éxito de asistencia la visita de la Freiburger Barockorchester el pasado domingo, que nos hizo vivir una mágica e irrepetible Pasión según San Mateo, de Bach, con las entradas agotadas”, ha afirmado.
De hecho, desde el inicio de 2024, la Sala Iturbi también ha colgado el cartel de “todo vendido” en programas como el de la Orquesta de Valencia y Alexander Liebreich con la Quinta de Mahler en dos ocasiones, abono y concierto extraordinario; el de la Filarmónica Checa y Semión Bichkov y el de la Orquesta Sinfónica SWR Stuttgart y Andrés Orozco-Estrada y Covent Garden Soloists con Vasko Vassilev. Otra formación que ha abarrotado la sala, fuera de abono ha sido la Film Symphony Orchestra en dos ocasiones y la Banda Sinfónica Municipal, bajo la dinámica dirección de su titular Cristóbal Soler, tanto en el Concierto de Navidad como en la célebre Carmina Burana de Carl Orff.
La Sala Rodrigo ha obtenido una media de asistencia de más de 300 personas en todas sus actividades, y se han llenado todos los programas de “Las Artes en Paralelo”, con gran afluencia en los conciertos del ciclo “Cambra al Palau” como los de los pianistas Josep Colom y Luís Fernández Pérez; el del Cor de la Generalitat Valenciana; el de los profesores de la Orquesta de Valencia con el solista de viola Antoine Tamestit, y con el programa Mozart en Viena. Asimismo, el Ciclo de Órgano, ya en su segunda edición, está registrado también una asistencia muy notoria y aumentada respecto a la primera convocatoria.
Desde la reapertura en octubre del año pasado hasta finales de 2023, la Sala Iturbi ha sido escenario de los dos conciertos de reapertura, con entradas agotadas en pocos días, así como otros llenos absolutos como el Requiem de Mozart por Pygmalion, el oratorio La creación de Haydn por la Orquesta de Valencia y el tradicional El Mesías de Haëndel por The English Consort.
También se han programado diversas actividades con excelente asistencia como conciertos solidarios, sociedades musicales de la coordinadora COSOMUVAL; diversas corales, el festival Multicultural Feretes i Cançonetes y la presentación la ceremonia de apertura de Valencia Capital Verde Europea 2024.