Alsina contra el Gobierno valenciano por las declaraciones del diputado Baldoví
"Si el diputado Baldoví se preocupase en leer...", responde el periodista de Onda Cero al intento del representante de Compromís de atacar al ministro Escrivá
Algo tan sencillo como atreverse a opinar sobre un tema sin recabar información sobre lo que ha ocurrido. O lo que es lo mismo: dedicarse a enjuiciar declaraciones por quién las dice y no por lo que realmente se pretende decir. Una situación que puede resultar habitual en los típicos debates de ‘barra de bar’ pero que quizás sea más irresponsable cuando procede de un representante político. Esto es precisamente lo que ha querido recriminarle Carlos Alsina al diputado de Compromís Joan Baldoví tras arremeter en una rueda de prensa contra el ministro de Seguridad Social José Luis Escrivá para, al final, acabar diciendo lo mismo que el propio ministro.
La raíz del incidente radica en las declaraciones que hizo el ministro en una entrevista al diario Ara, donde compartió una reflexión sobre por qué el mercado laboral español expulsa a los mayores de 55 años cuando la cultura en Europa es toda la contraria. Sin embargo, algunos han querido ver en sus declaraciones un intento de alargar la edad de jubilación sin mostrar la más mínima preocupación por hacer un repaso de cuáles fueron sus palabras. Entre ellos, el diputado Joan Baldoví, quien, en palabras de Carlos Alsina, “cree estar criticando duramente al ministro cuando en realidad está diciendo lo mismo que el ministro”.
En concreto, el periodista de Onda Cero se refería a la respuesta que ofreció Baldoví cuando fue preguntado en el Congreso por las declaraciones de Escrivá. “Sinceramente, se me antoja complicado trabajar hasta los 75 años en un país en el que cuando tienes 45 o 50 años y vas a una entrevista de trabajo ya te dicen que estás mayor para trabajar”, alegaba Baldoví.
Precisamente, la misma problemática que denunció Escrivá en su entrevista y que Alsina le ha querido recriminar: “Si el diputado Baldoví se hubiese leído la entrevista, se habría sentido identificado con el ministro”. Además, le ha recordado que Compromís gobierna en la Comunidad Valenciana y que el paro juvenil de la región alcanza el 41,5%. “Cada palo que aguante su parte de responsabilidad”, apostilla Alsina.